Contenido
El mango es una fruta tropical, pero está disponible en los supermercados. Produce un vino fragante, de sabor delicado que envejece rápidamente. No son muy dulces, por lo que requieren mucha azúcar extra para fermentar. También necesitan ácido adicional para evitar que el vino se vuelva demasiado simple. Además de los mangos, esta receta requiere suplementos que comúnmente están disponibles en los proveedores de vino.
Paso 1
Vierta el agua en una cacerola de acero y deje hervir. Pelar los mangos y cortar la única semilla grande. Corta la fruta y colócala en una bolsa de nailon reforzada. Ate la bolsa y colóquela en su recipiente de fermentación principal (botella). Amasar la fruta de mango en la bolsa estirándola con las manos o con un machacador de papas. Disuelva el azúcar en el agua hirviendo y viértala en la botella.
Paso 2
Agrega la mezcla de ácido, tanino y levadura. Cubra el frasco y déjelo enfriar a temperatura ambiente. Agrega las enzimas pécticas y vuelve a tapar el matraz.Deje reposar esta mezcla durante 12 horas y agregue la levadura antes de tapar la botella.
Paso 3
Apriete la bolsa estirándola suavemente dos o tres veces al día durante los próximos 10 días. Deje que la bolsa se escurra en la botella y apriétela por última vez. Ahora puede desechar la pulpa o hacer un segundo lote de vino de mango con ella.
Paso 4
Vuelve a tapar la botella y deja que el vino se asiente durante la noche. use el sifón para sacar el vino de la superficie a su recipiente de fermentación secundario, aumente el volumen del vino a 4 L de agua destilada y conecte una cámara de vacío a la botella.
Paso 5
Complete el vino después de un mes y cada dos meses a partir de entonces por un total de siete meses. Agrega una tableta estabilizadora y endulza al gusto. Colocar el vino en botellas después de 10 días y envejecer durante un año antes de beber.