¿Puede la raíz de una vid dañar los cimientos de una casa?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
¿Puede la raíz de una vid dañar los cimientos de una casa? - Vida
¿Puede la raíz de una vid dañar los cimientos de una casa? - Vida

Contenido

Su casa puede tener problemas con los cimientos si hay grietas obvias en las paredes interiores o si encuentra grietas en una piedra o ladrillo en la chimenea. El daño a la base también aparece cuando los clavos rebotan en una pared de yeso. Estos problemas pueden ser causados ​​por la sedimentación del suelo, por agua estancada alrededor de la base o por plantas con raíces invasoras. Las vides se pueden plantar de forma segura entre un metro y un metro y medio de la cimentación.

Raíces superficiales

Las raíces de las vides no son agresivas y no crecen tan vigorosamente como muchas otras raíces. Los árboles siempre deben plantarse tan lejos de la base como sea del tamaño que alcancen cuando alcancen la madurez. Las raíces suelen ser tan profundas y anchas como la altura y el ancho del árbol. Las vides no tienen raíces muy grandes en comparación con otras plantas de jardín, pero tienen una densidad de raíces baja. Más del 60 por ciento de las raíces de una vid tienen una profundidad de 8 a 15 cm en el suelo. Muchos de ellos son visibles en la superficie del suelo.


Las raíces de la vid se adaptan

Las raíces de la vid no dañan barreras, muros ni cimientos. Durante su crecimiento, si la raíz de una vid encuentra una barrera, seguirá creciendo, extendiéndose en otra dirección para escapar del confinamiento.

Tipos de raíces de vid

Las vides tienen dos tipos diferentes de raíces. Aquellos que penetran más profundamente en el suelo y normalmente crecen entre 60 y 90 cm de longitud. Y las raíces horizontales. El desarrollo del sistema radicular depende de la región climática, el suelo, la humedad y la variedad de la vid.

Cultivo de la vid

Plantar las vides a 1,20 a 2,40 entre sí. Se les puede entrenar para trepar por una cerca, una pared, una cerca o un árbol. Las uvas prefieren un lugar con mucho sol, suelo bien drenado y rico en nutrientes. Las plantas recién cultivadas tardarán de tres a cuatro años en dar frutos. Al plantar varias variedades, el cultivador puede extender la cosecha por varias semanas. Las enredaderas añaden interés visual y matiz y son útiles para dar privacidad al paisaje.


Llega un momento en la vida de cai todo lo etudiante univeritario en el que un día libre e vital para la upervivencia: un decano de la conferencia y nota; un decano de lo grupo de invetigació...

El olor a cebolla puede permanecer en la cocina o en el hogar mucho tiempo depué de cortarlo y cocinarlo, pero exiten forma encilla de eliminar el olor deagradable con artículo domético...

Publicaciones Frescas