Contenido
Si bien las temperaturas de alrededor de 26 grados Celsius no son tan peligrosas como las temperaturas de alrededor de 32 y más de 37 grados, es importante usar la ropa adecuada para evitar enfermedades relacionadas con el calor. El calor extremo puede causar deshidratación, choque térmico, insolación, quemaduras solares y puede empeorar las condiciones existentes, como enfermedades cardíacas. Ya sea en casa o al aire libre, sin aire acondicionado, la ropa es la mejor defensa contra el calor.
Accesorios
Durante la temperatura de 26 grados es importante proteger la cabeza y la cara, así como el cuerpo. Al aire libre, use un sombrero de ala ancha para proteger su rostro, cuello y hombros del sol. Use un par de gafas de sol con bloqueador de rayos UV para protegerse los ojos. Alternativamente, tome un paraguas y apúntelo hacia el sol para que brinde sombra.
Parte superior del cuerpo
Cuando esté adentro, use la menor cantidad de ropa posible si no hay aire acondicionado. Si es así, esto significa no usar ropa de la parte superior del cuerpo para los hombres y la parte superior de un traje de baño para las mujeres como máximo. Cuando esta falta de ropa sea aconsejable al aire libre, como en la playa, continúe usando la menor cantidad posible, pero asegúrese de aplicar protector solar en las áreas expuestas. Si necesita más cobertura, use blusas o camisas hechas de materiales y colores claros. Los colores claros reflejan los rayos del sol fuera del cuerpo.
Cuerpo inferior
La ropa interior, la parte de abajo del traje de baño o nada mantendrá a las personas más frescas en un lugar sin aire acondicionado. Los hombres pueden usar traje de baño en lugar de pantalones cortos en la playa o en otras áreas públicas de baño sin ser inapropiado. Las mujeres deben usar sus pantalones de baño en la playa y en casa, pero deben cambiarse a pantalones cortos sueltos en colores claros siempre que sea necesario. Es importante mantener la ropa alejada de la piel tanto como sea posible y cubrir muy poca piel según corresponda. Las faldas holgadas y los pantalones cortos funcionan bien, pero los pantalones evitarán que el sudor se evapore.
pie
Cuando hace 26 grados afuera, no use zapatos si es posible. Esto no siempre es seguro al aire libre. Por lo tanto, use sandalias cuando camine por áreas pavimentadas, en interiores o en la playa. Use zapatos de lona de colores claros cuando camine, camine sobre astillas de madera o cuando necesite agarre, como en un bote. En algunos paseos se necesitan botas. Busque botas que tengan un mejor flujo de aire y sean lo más ligeras posible.