Contenido
Los tanques de hormigón son componentes atractivos para jardines y garantizan un lugar agradable para charlar con sus invitados. Sin embargo, si no se ha sellado correctamente, puede tener fugas y causar daños costosos. La forma más fácil de prevenir o reparar fugas en un tanque de concreto es aplicar unas pocas capas de sellador de concreto cerca del interior del tanque. Es un proceso relativamente simple, que se puede realizar con productos y herramientas disponibles en la mayoría de las tiendas de construcción.
Paso 1
Drene toda el agua del interior del tanque y déjela secar durante 12 horas.
Paso 2
Elimine la suciedad y los escombros con una aspiradora.
Paso 3
Mezcle 40 litros de agua con 1 litro de vinagre de vino blanco, luego use la mezcla para lavar los lados y el fondo del tanque, con la ayuda de una fregona.
Paso 4
Use una manguera para lavar el concreto, luego déjelo secar bien durante otras 12 horas.
Paso 5
Use un cepillo para extender una capa homogénea de sellador de concreto sobre las superficies. Recuerda llevar guantes de goma y mascarilla protectora durante el proceso, ya que los vapores del producto pueden ser nocivos, además de causar irritación al entrar en contacto con la piel.
Paso 6
Espere hasta que la capa de sellador se seque por completo, luego aplique otra capa. Repite el proceso nuevamente, hasta que obtengas tres capas del producto sobre el concreto.
Paso 7
Vuelva a llenar el tanque y coloque las plantas y los peces en su lugar.