Contenido
La marca Nike es una de las más fácilmente reconocibles en el mercado del calzado de miles de millones de dólares, y es mejor conocida por sus prácticas de subcontratación. Es más famoso por sus zapatos, pero también tiene segmentos de las industrias del deporte y la confección. Tiene cientos de fábricas y varias empresas que subcontrata para desarrollar y fabricar sus productos. Esta subcontratación tiene muchas posibles ventajas para Nike Corp.
Reducción de costos
Reducir los costos innecesarios mediante la subcontratación es un recurso valioso para Nike. Reducir los costos mediante la contratación de mano de obra barata o la operación de fábricas de menor costo permite a Nike invertir ganancias adicionales en otras partes de su negocio, como la publicidad, aumentando su potencial de crecimiento. Además, es más probable que los costos operativos reducidos atraigan y retengan a los inversionistas, ya que se puede invertir más dinero para aumentar las ganancias comerciales.
Mayor competitividad
Debido a que Nike puede producir sus productos de manera más eficiente y reducir sus costos mediante la subcontratación, puede ofrecer precios más competitivos, lo que le permite a Nike tener precios más bajos que otras marcas que venden productos similares. La reducción de la competencia permite a Nike incrementar su participación de mercado para algunos productos específicos.
Finanzas y reducción de riesgos
La subcontratación permite a Nike evitar algunas de las obligaciones financieras a las que estaría sujeta según la legislación fiscal de los Estados Unidos. Además, al subcontratar, asume menos riesgos asociados a la producción, como la responsabilidad por daños.