Contenido
Algunas condiciones posibles pueden hacer que las uvas se pudran antes de que maduren en la vid. Esto generalmente tiene algo que ver con las condiciones de crecimiento, el cuidado o la enfermedad. Identificar qué está causando que sus uvas se pudran se reduce a eliminar las posibles razones e implementar las mejores prácticas de poda para maximizar su rendimiento.
Poda inapropiada
El escenario más probable cuando se enfrenta a uvas podridas antes de la maduración es que su viñedo haya crecido en exceso y haya producido muchos racimos de uva para madurar. La vid debe destinar recursos y energía para el crecimiento de nuevas hojas y vides, así como para el almacenamiento de agua y carbohidratos en forma de azúcar en el fruto. Una vid con muchos racimos de uva y follaje no tendrá suficientes recursos para madurar su fruto, y encontrará una gran cantidad de racimos que se descomponen antes de madurar. Pode su vid en el período de inactividad, generalmente a mediados de año, en dos troncos principales con cinco brazos cada uno.
Podredumbre negra de las vides
Si descubre que sus vides están perdiendo fruta, con uvas individuales en un racimo que se vuelven negras y marchitas, o racimos enteros que se secan y se caen después de volverse negros, es posible que esté experimentando la pudrición del hongo ascomiceto. Es causada por una infección fúngica de la vid y debe tratarse con fungicidas. El miclobutanil es el ingrediente más común del fungicida utilizado para esta podredumbre negra. Siga las instrucciones del frasco y continúe los tratamientos como medida preventiva después de que la podredumbre haya desaparecido.
Riego excesivo e insuficiente
Si su vid no recibe suficiente agua, es posible que sus uvas se queden pequeñas y eventualmente se pudran en la vid. Si su viñedo está demasiado regado, puede hincharse y estallar, pudiendo eventualmente pudrirse en la vid después de que los azúcares internos se exponen al aire. Las enredaderas necesitan agua, pero no les gusta tener raíces empapadas, lo que significa que no les va bien en suelos mal drenados.
Enfermedades
Las vides están sujetas a una serie de enfermedades, trastornos y plagas, como larvas, moho y muerte. La identificación de enfermedades y trastornos de la vid es una encuesta completa en sí misma y es probable que el servicio de extensión de la región pueda ayudarlo a identificar y tratar el problema. Retire algunos racimos de uva y hojas afectadas, llévelos al servicio de extensión y pida ayuda para tratar su problema.