Contenido
Las regiones de la tundra, ecosistemas que consisten principalmente en permafrost o musgos, generalmente se encuentran a gran altitud o latitud, en lugares como Alaska y otros lugares dentro del Círculo Polar Ártico. Estas regiones están cada vez más amenazadas; El calentamiento global hace que el permafrost se descongele y desaparezca. Si bien los desastres provocados por el hombre, como los derrames de petróleo, amenazan los hábitats de los animales que viven en la tundra, se han formado grupos de acción en todo el mundo para conservar estos ecosistemas.
Conservación de la flora y fauna árticas
Conservation of Arctic Flora and Fauna (CAFF) es un grupo de académicos, corporaciones organizativas y profesionales nativos dedicados a proteger la biodiversidad en la región ártica. CAFF está dirigido por el Consejo Ártico. Dado que parte del Ártico se caracteriza por su ecosistema de tundra, y su desaparición tiene un fuerte impacto en la supervivencia de animales y plantas, CAFF se preocupa por la preservación de los hábitats de la tundra.
CAFF trabaja ejerciendo presión sobre los accionistas y directores de empresas que operan en la región ártica. El grupo lleva a cabo investigaciones sobre el estado de los hábitats y la vida silvestre de la región, y publica informes regulares destinados a comunicar el estado del Ártico a las personas que viven allí, así como a los gobiernos de todo el mundo. En 2010, CAFF publicó un estudio, "Biodiversidad del Ártico - Tendencias en 2010: Indicadores de cambio seleccionados", que analiza el efecto de la desaparición de especies nativas en las regiones de tundra.
La Coalición de Alaska
La Coalición de Alaska, dirigida por la Alaska Wilderness League, se preocupa por proteger las áreas silvestres del país, que incluyen la tundra ártica de la región, así como áreas como el Parque Nacional Tongass. La Coalición tiene como objetivo educar a la gente sobre la necesidad de conservación en estas áreas y presionar a las agencias gubernamentales de los Estados Unidos para que aprueben leyes que protejan el desierto de Alaska. Por lo tanto, la Coalición ya ha contratado a más de 1.000 organizaciones del sector, desde el deporte hasta la empresa, para ayudar a lograr sus objetivos.
Los planes a largo plazo de la Coalición incluyen convencer al Congreso de los EE. UU. De que coloque la llanura costera del Ártico bajo la vigilancia del sistema de preservación del desierto de EE. UU., Que garantiza su protección continua.
Red de Acción y Conservación de WWF
Como parte de la Federación Mundial de Vida Silvestre, la Red de Acción y Conservación tiene diversos objetivos en áreas de todo el mundo donde se han planteado preocupaciones sobre los hábitats en peligro de extinción y el impacto resultante en la vida silvestre local. Conservation Network ha centrado parte de su atención en la región ártica desde 1992, en medio de preocupaciones sobre los efectos de la producción de petróleo y gas y el cambio climático en los hábitats locales, que incluyen la tundra. La red utiliza sus recursos para convencer a los gobiernos de que reduzcan las acciones dañinas que destruyen el ecosistema de la región.