Contenido
Con los sistemas de luz natural, puede ahorrar dinero en la iluminación de su hogar mediante el uso de luz natural en áreas donde un tragaluz convencional no sería práctico. Estos sistemas canalizan la luz del día desde su techo y la reflejan en su hogar. Esto crea un efecto arquitectónico único y le permite iluminar salas de recepción, pasillos, closets, comedores, cocinas o cualquier otro espacio. El elemento clave de estos sistemas es un tubo altamente reflectante diseñado para atrapar la luz solar y concentrarla en una lente, que refleja la luz en la habitación. Puede hacer su propio tubo solar con espejo, que, aunque reflectante, será mucho más accesible.
Cómo hacer un tubo de plomería para luz solar con espejo
Paso 1
Mida la distancia desde su techo hasta la ubicación donde desea colocar el tragaluz. Si su instalación requiere un ángulo diagonal para su tubería con espejo, mida esta distancia o su tubería será demasiado corta.
Paso 2
Corta tu tubería de PVC a la longitud requerida. Lije los bordes para asegurar un buen sellado cuando lo conecte a una lente y la cúpula del techo a la luz del sol.
Paso 3
Calcula el perímetro de tu tubo. Multiplique su diámetro por Pi, 3,14. Si su diámetro es de 10 centímetros, su perímetro será de aproximadamente 31,4 centímetros.
Paso 4
Corta un trozo de papel industrial espejado que sea grande tanto en el perímetro como en la longitud del tubo. Retire la parte posterior del papel reflejado e insértelo con cuidado en el tubo.