Contenido
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Paso 14
- Paso 15
- Paso 16
A menudo hay un momento en el que es necesario cambiar el cableado de una casa antigua. La tarea puede parecer abrumadora, pero en realidad es relativamente sencilla.Cambiar su caja de fusibles generalmente implica colocar nuevos cables para que todo se ajuste a los estándares eléctricos de su región.
Necesita saber si está usando fusibles de 15 o 20 amperios para comprar el tipo correcto de cable. Dos tamaños de cables comunes son 14/2, que se usa para circuitos de 15 amperios, y 12/2, que se usa para circuitos de 20 amperios. Utilice los cables adecuados para el circuito.
Paso 1
Dibuja un diagrama básico de las habitaciones en las que se intercambiarán los cables. Marque los interruptores de cada lámpara. El cable va desde la caja de fusibles hasta el interruptor en la pared, y desde el interruptor va a las lámparas.
Mida la distancia desde la lámpara hasta el interruptor a lo largo del techo y las paredes. Mida desde el interruptor hasta la caja de fusibles de la misma manera. Repita el paso para todas las lámparas que tendrán el cableado reemplazado.
Paso 2
Sume todas las medidas para obtener la longitud total de hilo que necesitará. Si algunas lámparas están conectadas a fusibles de 15 amperios y otras a fusibles de 20 amperios, mida por separado para cada tipo. Agregue 6 metros adicionales de cable para diferencias imprevistas.
Paso 3
En la caja de fusibles, apague la energía de la casa.
Paso 4
Retire la lámpara del portalámparas. Retire los tornillos que fijan el dispositivo al techo con el destornillador. Tire con cuidado de la lámpara y déjela colgar de los cables conectados a ella.
Paso 5
Deje más sueltos los tornillos que sujetan los tres cables a la luminaria. Marque dónde se conectó cada cable a la luminaria, según su color. Después de desconectar los cables, guarde la lámpara en un lugar seguro.
Paso 6
Desatornille el interruptor de la pared. Saque el interior de la caja sin tirar demasiado de los cables ni romperlos. Habrá dos juegos de cables conectados al interruptor. Pídale a su ayudante que tire de uno de los dos. Al mismo tiempo, asegúrese de que el cable del techo se mueva. Si no se mueve, entonces es el otro juego de cables el que conduce a la lámpara. Pídale a su ayudante que le recuerde cuál es el conjunto.
Paso 7
Con el cuchillo, corte con cuidado unas 6 pulgadas de la cubierta exterior de su nuevo juego de cables. Deje los tres cables bien separados. Cortar aproximadamente 2 cm de la cubierta de alambre blanco y negro con el pelador. Envuelva su nuevo cable negro con el viejo cable negro en el techo. Conecte los otros dos cables nuevos a los viejos en el techo de la misma manera. Envuelva los tres cables con cinta aislante.
Paso 8
Pídale a su ayudante que tire con cuidado de los cables en la caja de interruptores mientras pasa el nuevo cable hacia el techo. Mientras el ayudante tira del cableado viejo, el nuevo ingresa al sistema hasta que llega a la caja de interruptores.
Paso 9
Retire la cinta aislante de los cables cuando se hayan retirado por completo. Separe el cable viejo del nuevo. Solo deben salir unas pocas pulgadas de cable nuevo de la caja de interruptores en la pared. Corta el alambre en el otro extremo para dejar aproximadamente 13 centímetros colgando de la abertura en el techo.
Paso 10
Lleve su nuevo rollo de alambre a la caja de fusibles y ubique el fusible para el cableado que está cambiando. Marque la posición de cada cable en la caja de fusibles.
Paso 11
Afloje los tornillos. Retire los tres cables de la caja de fusibles. Prepare los cables nuevos y conéctelos a los cables viejos de la caja, de la misma manera que se describe en el Paso 7.
Paso 12
Pídale a su ayudante que tire con cuidado de los cables de la caja de interruptores mientras pasa el nuevo cableado a través de la pared. Cuando saque los cables nuevos de la caja de interruptores, retire la cinta aislante y separe los cables.
Paso 13
En la caja de interruptores, envuelva los dos cables negros de los nuevos conjuntos. Haga lo mismo con los otros colores de cables. Deje más flojos los tornillos de las conexiones del interruptor, retire los cables viejos y coloque los nuevos, apretando los tornillos a continuación. Empuje los cables en la pared cuando vuelva a colocar el interruptor. Atornille el interruptor a la pared.
Paso 14
Conecte los cables a los conectores de la luminaria, de acuerdo con las posiciones que marcó al desconectarlos. Empújelos hacia el techo cuando vuelva a colocar la lámpara y atorníllela. Reemplace la lámpara.
Paso 15
Prepare los cables en la caja de fusibles como se describe en el Paso 7. Conecte los tres cables al fusible de acuerdo con las posiciones marcadas anteriormente. Vuelva a conectar la energía de la casa a la caja de fusibles y encienda la lámpara.
Paso 16
Repita el proceso para todo el cableado que desee cambiar. Si hay dos o más lámparas conectadas al interruptor, comience con la más distante y cambie los cables por la más cercana. Tome el camino desde la lámpara más lejana hasta la caja de fusibles, una parte a la vez.