Contenido
- La conexión entre la dentición y la diarrea
- Dieta incorrecta y diarrea
- Tratar la diarrea en cachorros
- Cuando ver al veterinario
- Tratar la dentición
Al igual que los bebés a los que les están saliendo sus primeros dientes permanentes después de la pérdida de los dientes de leche y, por lo tanto, sienten dolor e incomodidad, los cachorros también pasan por el mismo proceso. La mayoría de ellos comienzan a cambiar los dientes a partir de los cuatro meses, el proceso de dentición se detiene y comienza de nuevo durante unos meses. Uno de los síntomas más frecuentes es que el cachorro intenta masticar todo lo que ve por delante, mientras que la pérdida de apetito y la diarrea son más raras. Tratar la diarrea es una tarea manejable, aunque siempre es importante saber cuándo es el momento de llamar a un veterinario.
La conexión entre la dentición y la diarrea
Los cachorros que están pasando por el proceso de dentición tienden a salivar y babear más de lo normal. La ingestión de este moco puede provocar problemas digestivos y, en consecuencia, diarrea.
Dieta incorrecta y diarrea
Durante la dentición, los cachorros intentan resolver el malestar royendo objetos, en un intento de aliviarlo. Muchos terminarán masticando inadvertidamente elementos que pueden llevar a una "dieta incorrecta", donde las partículas o rastros de objetos que masticaron e ingirieron dañarán su delicado tracto digestivo. Y eso puede provocar diarrea.
Tratar la diarrea en cachorros
Si la diarrea recién comienza, el perro tiene menos de 8 meses y no muestra signos de deshidratación, reemplace el alimento con arroz y pollo y un poco de agua cada 12 horas durante 24 horas. Esto debería aliviar su estómago y detendrá la diarrea.
Cuando ver al veterinario
Si el cachorro con diarrea tiene menos de 7 semanas, acuda al veterinario de inmediato, los cachorros muy pequeños se deshidratan rápidamente. Puede ser un problema más grave que la dentición. Si no se detiene dentro de las 24 a 48 horas, notifique al veterinario.
Tratar la dentición
Proporcione a su cachorro una gran cantidad de juguetes para masticar durante este tiempo. Cuando se vea incómodo, congele un juguete o un paño húmedo y déle un mordisco, ya que el resfriado alivia las encías doloridas.
Mantenga todas las cosas que no quiere que muerda fuera de su camino y considere encerrarlo cuando no esté en casa.