Contenido
Las cabinas de ducha acrílicas y de fibra de vidrio son más fáciles de limpiar y mantener que los materiales de baño tradicionales, como los azulejos de cerámica; la lechada entre las baldosas tiende a acumular residuos, suciedad y decolorarse con el moho. Pero existen reglas básicas para limpiar su caja de fibra de vidrio: trátela de la misma manera que trata su nuevo automóvil, utilizando paños o esponjas suaves, cera o pasta en aerosol y productos de limpieza no abrasivos, evitando el uso lana de acero o papel de lija. Si limpia y mantiene correctamente su caja de fibra de vidrio o acrílico, debe permanecer con un brillo reflectante de fábrica durante muchos años.
Paso 1
Comuníquese con el fabricante de la caja para averiguar qué tipo de producto de limpieza se recomienda. Algunos jabones y productos de limpieza desteñirán sus colores y algunos contendrán alcaloides que pueden causar grietas. Si no puede comunicarse con el fabricante, un detergente líquido suave será suficiente. Según el sitio web Home Tips, también es seguro usar fosfato trisódico, siempre que esté bien diluido.
Paso 2
Agregue suavizante al agua, lo que facilitará la limpieza de los depósitos minerales.
Paso 3
Lave todas las superficies con agua caliente para que los residuos de jabón comiencen a desprenderse. Limpiar su caja inmediatamente después de haberla mojado resultará en lo mismo; el calor y la humedad facilitarán la eliminación de los residuos y depósitos minerales.
Paso 4
Diluye un poco de detergente lavavajillas líquido, o fosfato trisódico, según las instrucciones de la etiqueta, en un balde de agua tibia y aplica la solución con un paño suave o una esponja, frotando con movimientos circulares. No utilice esponjas, estropajos de acero, papel de lija ni limpiadores abrasivos de mala calidad. No use detergente para lavavajillas automático.
Paso 5
Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y frote con un paño suave. Úselo sobre espumas, manchas y depósitos minerales difíciles de eliminar.
Paso 6
Limpiar todas las partes de vidrio con amoniaco.
Paso 7
Lave las paredes y la bañera a fondo y seque bien con otro paño suave para evitar manchas.
Paso 8
Rocíe la cera para muebles o aplique cera para automóviles para recuperar el brillo original de la caja, pero solo en las paredes y los lados, nunca en el fondo de la bañera o en cualquier lugar donde se encuentre. Vuelve a aplicar la cera cada tres meses para mantener el brillo, repeler la suciedad y facilitar la limpieza.
Paso 9
Debes frotar y pulir tu caja hasta lograr un acabado de alto brillo con un tercer paño suave.
Paso 10
Llame a un profesional para que repare su bañera si no puede restaurar el brillo después de limpiarla de esta manera, o si ha utilizado limpiadores abrasivos en el pasado. Una vez que la superficie se vuelve rugosa, pierde su capacidad de brillar y también puede atraer suciedad.
Paso 11
Limpia tu caja con frecuencia, antes de que acumule desperdicios. No tendrá que utilizar productos agresivos si mantiene limpia su caja.