Contenido
La sarna es una enfermedad causada por ácaros que penetran en el cuero de su mascota, abren túneles y se reproducen debajo de la piel. La sarna no solo hace que su perro sienta mucha picazón e incomodidad, sino que también puede transmitirse a humanos y otros animales. Antes de tratar la infección de la piel de su perro, debe consultar a un veterinario para evaluar la infestación y él o ella le brindará orientación sobre la medicación y la higiene. Luego, su veterinario puede recetarle cefalexina, un antibiótico de cefalosporina, para tratar la piel de su cachorro. Estas son algunas de las pautas para tratar la sarna con cefalexina.
Paso 1
Pregúntele a su veterinario sobre el uso de cefalexina para tratar la sarna. Aunque las marcas comerciales de cefalexina no se producen para este propósito, un veterinario la prescribe comúnmente para tratar infecciones de la piel en perros y gatos.
Paso 2
Dele a su cachorro una dosis de 10 mg a 15 mg de cefalexina cada 8 a 12 horas, según lo prescrito por el veterinario. Este medicamento se puede encontrar líquido o en pastillas; Si su perro tiene problemas para tragar pastillas, pida la suspensión líquida y mézclela con la comida.
Paso 3
Recuerde seguir dándole la medicación a su perro hasta que se acabe. Es probable que los síntomas de la sarna comiencen a mejorar drásticamente después de uno o dos días de tratamiento, pero es importante que continúe administrando el medicamento.
Paso 4
Mantenga a su cachorro cómodo durante el tratamiento cepillándole el pelaje con regularidad y buscando ácaros y otros problemas. Use un champú calmante con propiedades antifúngicas para aliviar la picazón y la irritación. Trate de evitar que el perro muerda, rasque o rasque la piel irritada de alguna manera. Puede ser necesario usar un collar isabelino (ese cono del cuello) si el cachorro insiste en morder la piel lesionada.