Contenido
Las exfoliaciones químicas varían de superficiales a profundas, lo que significa que el tiempo de recuperación depende del tipo de procedimiento. Si bien la mayoría de las personas se recuperan por completo en solo unas pocas semanas, existen algunas reacciones comunes que pueden complicar la recuperación. Antes de decidirse por una exfoliación química, una buena idea es conocer las posibles reacciones y cómo tratarlas.
Paso 1
Limpie su piel varias veces al día con agua y el limpiador facial especial proporcionado por su médico. Dado que la infección secundaria es la reacción adversa más común en las exfoliaciones químicas, será su responsabilidad mantener limpias las heridas. Si nota algún signo de infección, consulte a su médico lo antes posible, ya que el tratamiento tardío puede causar cicatrices permanentes.
Paso 2
Trate reacciones como picazón, sequedad y malestar cambiándose los apósitos varias veces al día. Al cambiar, aplique los ungüentos o humectantes que su médico le recomendó.
Paso 3
Mantenga la piel alejada de la luz solar durante varias semanas después del procedimiento, ya que las quemaduras graves y la decoloración de la piel son otras reacciones comunes a la descamación. Recuerde que su nueva piel será más sensible al daño solar, por lo que debería usar un protector solar de factor alto muchas semanas después. Si sufre una quemadura solar, aplique gel de aloe vera en la piel lo antes posible y luego visite a su médico para obtener más información.
Paso 4
Reduzca la hinchazón alrededor de los ojos durante la curación manteniendo la cabeza alta, incluso mientras duerme. Si el dolor y la hinchazón son incómodos, puede aplicar un poco de hielo en los apósitos, no más de 15 minutos a la vez, cada una o dos horas. Si aún se siente incómodo, hable con su médico sobre los corticosteroides que pueden ayudar a reducir la hinchazón durante la curación.