Contenido
Si su mascota comienza a explorar inocentemente al aire libre, como poner su nariz donde no la llaman, puede terminar con una picadura de araña. Los dos tipos principales de arañas a tener en cuenta son: la viuda negra y la araña marrón. Ambos pican y liberan el veneno cuando lo hacen. Las mascotas suelen ser picadas por la viuda negra (identificada por su marca roja de reloj de arena) cuando invaden sus nidos. Aunque las mordeduras de viuda negra rara vez son fatales, los animales pequeños pueden tener una reacción más grave, que puede ser fatal si no se tratan adecuadamente. Las arañas marrones (reconocidas por la marca en forma de violín en sus espaldas) tienden a salir en áreas oscuras y aisladas y pican cuando sienten que su espacio ha sido invadido. Las mascotas generalmente se recuperan bien de las picaduras de arañas marrones, aunque la recuperación completa lleva varias semanas. Estos son los pasos para tratar ambos tipos de picaduras de araña.
Cómo tratar una mordedura de viuda negra
Paso 1
Mantenga a su mascota lo más tranquila y pacífica posible para retrasar la propagación del veneno. Si la mordedura fue en una extremidad, asegúrese de mantenerla más baja que el corazón de su mascota.
Paso 2
Dele a su mascota 1 mg de Benadryl por libra de peso corporal después de consultar con el veterinario de su mascota que todo está bien. Esto ayudará a reducir la hinchazón, la inflamación y la picazón.
Paso 3
Aplique una compresa fría o hielo en el área para reducir la hinchazón. Una bolsa de verduras congeladas también funcionará.