Contenido
El cedro rojo americano, conocido científicamente como Thuja plicata, es un árbol conífero perenne que tiene fragancia. Su madera pardusca se utiliza comúnmente como material de construcción. Debido al hermoso color marrón del cedro, muchos propietarios optan por dejar de usar pinturas mate, prefiriendo tonos más claros y resinas semitransparentes para mostrar la belleza natural de la madera. Elija aceites penetrantes o revestimientos a base de aceite semitransparentes para el tratamiento profundo de la madera. Elija una resina de látex semitransparente para un revestimiento de superficie, como una película.
Paso 1
Elija un aceite o resina impermeable, con filtro ultravioleta y aditivos fungicidas. Compre una capa de aceite penetrante, resina y látex de buena calidad para tratar la madera de cedro.
Paso 2
Lija la pieza de cedro para obtener un acabado más suave con una lijadora eléctrica o manual. Use una mascarilla para evitar la aspiración de aserrín.
Paso 3
Proteja las superficies alrededor de derrames accidentales de resina o revestimientos con trozos de tela de algodón o plástico.
Paso 4
Aplica aceite o resina a tu madera de cedro realizando amplios movimientos, con pinceladas homogéneas. Para obtener los mejores resultados, utilice un cepillo de alta calidad, de 7,5 cm o 10 cm, al tratar la madera. Aplicar dos capas de aceite o resina. Deje que la madera se seque completamente entre capas para obtener mejores resultados.
Paso 5
Repetir la aplicación de aceites penetrantes a la madera cada dos años. Renovar la aplicación sobre madera tratada con látex o resina a base de aceite cada tres a seis años.