Contenido
Una de las mayores responsabilidades del dueño de una mascota es cuidar la salud de su mascota. Los pequeños cortes y raspaduras deben tratarse para prevenir infecciones. Para los dueños de gatos, tratar cortes en el hocico puede ser una tarea complicada debido a la tendencia del animal a lamerlo. Si su gato se lastima el hocico, trate la herida rápidamente para ayudar a curarla por completo.
Restringir los movimientos del animal
Antes de comenzar a tratar el corte en el hocico, debe aislar a su gato para garantizar un acceso ininterrumpido a la herida. Dependiendo del temperamento del animal, puedes sujetarlo con fuerza, pedirle a un amigo que lo haga mientras cuidas la herida o asegurarlo con un collar para mantenerlo limitado a una sola área.
Detener el sangrado
Use un paño limpio o una toalla de papel para detener el sangrado del corte. No frotes la herida, solo presiónala suavemente.Si el corte sangra lentamente o ya se ha detenido, la herida está sanando. No elimine los coágulos de sangre o el sangrado comenzará de nuevo.
Examinar la herida
Con el sangrado bajo control, examine la herida para tener una idea precisa de su extensión. Si la laceración supera los 1,5 cm, lleva a tu gato al veterinario para que suture la herida, prevenga infecciones, acelere el proceso de curación y evite las cicatrices.
Ungüento antibiótico
Aplicar una fina capa de pomada antibiótica. Use pequeñas cantidades en caso de que su gato lama la herida. Vuelva a aplicar al menos tres veces al día para promover un proceso de curación rápido y proteger contra infecciones.