Contenido
La creatina quinasa o fosfocreatina quinasa es una enzima que generalmente se encuentra en los tejidos de todos los órganos del cuerpo humano. Los niveles varían entre 10 a 80 unidades por litro en mujeres y 17 a 150 unidades por litro en hombres. Los análisis de creatina en sangre se realizan en varios laboratorios, no solo para evaluar el nivel de creatina sino porque sirven como indicadores de trastornos del organismo que aún no se han hecho evidentes. Por ejemplo, los niveles bajos de creatina quinasa pueden revelar la presencia de una enfermedad hepática alcohólica subyacente y una enfermedad reumática. Un nivel anormalmente alto de creatina quinasa es indicativo de daño a cualquier órgano del cuerpo, especialmente relacionado con los músculos y el cerebro.
Paso 1
Dar preferencia al tratamiento más utilizado para la miopatía mediada por estatinas. El procedimiento marca un ligero aumento en el nivel de creatina quinasa en las primeras horas seguido de un fuerte descenso.
Paso 2
Opte por los betabloqueantes para el tratamiento a largo plazo de niveles más altos de creatina quinasa. Este tratamiento funciona mejor cuando se usa en las primeras etapas del aumento.
Paso 3
Evite temporalmente tomar medicamentos para la diabetes, hasta que los niveles de creatina quinasa alcancen niveles normales.