Contenido
Las alergias a las sulfas ocurren cuando una persona tiene reacciones contra las sulfonamidas. Estos medicamentos, que pertenecen a la clase de antibióticos, se usan de forma rutinaria para tratar una variedad de infecciones. Las marcas comerciales de sulfas incluyen Pediazole, Bactrim y Septra. La sulfa también puede estar presente en otros medicamentos además de los antibióticos, pero causan muchas menos reacciones adversas. Las alergias a las sulfas no son comunes, aproximadamente el 3% de la población padece esta condición, pero si ocurre alguna reacción, es importante entender cómo tratarla.
Paso 1
Evalúa los síntomas. Una persona alérgica a las sulfas suele empezar a picar. La picazón puede ocurrir en todo el cuerpo y puede ser de intensidad leve a moderada, según el individuo. Algunas personas pueden presentar erupciones cutáneas. Además, pueden ocurrir otras complicaciones como resultado de esta alergia, incluidos problemas pulmonares y una disminución de los glóbulos blancos.
Paso 2
Acude al médico de inmediato. Si sospecha una alergia a las sulfas, llame a su médico. Necesitará un examen visual para hacer un diagnóstico. El tratamiento para esta alergia es dejar de usar el medicamento.
Paso 3
Notifique a todos los médicos consultados sobre la alergia. Aunque las reacciones son mínimas en la mayoría de los casos, algunas personas tienen reacciones muy graves que pueden causar problemas pulmonares e inmunológicos. Por esta razón, los médicos deben saber sobre una alergia.
Paso 4
Preste atención a los ingredientes de los medicamentos comprados en farmacias. Incluso si el médico le receta un medicamento sin sulfas, asegúrese de que el farmacéutico sepa sobre su alergia. Al retirar el producto, confirme con él que el medicamento en realidad no tiene ningún sustituto que contenga sulfa.
Paso 5
Comprenda qué medicamentos pueden desencadenar una reacción. Los medicamentos con sulfa no se limitan a los antibióticos, y hay muchos otros medicamentos que tienen este ingrediente en su composición. Tenga cuidado con los diuréticos, la diabetes y los medicamentos para la artritis como Celebrex.