Contenido
Mantener la privacidad y tener un buen panorama visual no es imposible. Las películas (o películas) son eficaces para bloquear la vista desde el interior de la casa (para los que están afuera) mientras permiten que los que están adentro vean el exterior. Estas películas son similares al método de tintado de ventanas, con la diferencia de que cualquier persona puede aplicarlas. Hay varios tipos de películas disponibles en el mercado, como las que tienen adhesivo en la parte posterior para adherirse al vidrio y las que usan electricidad estática para fijar. Ambos tipos también pueden ayudar a controlar la temperatura, la oscuridad y el brillo. Las películas de privacidad también bloquean el 99 por ciento de los rayos ultravioleta (ver Recurso 1).
Intimidad
Algunas empresas fabrican películas de bricolaje para que la persona las aplique sin ayuda profesional. Estas películas son similares al adhesivo de contacto. Están desarrollados específicamente para brindar privacidad y están disponibles en colores espejados, negros o mate (ver Recurso 1). La película de vidrio esmerilado deja la habitación muy luminosa durante el día ya que no bloquea la luz. Sin embargo, la vista desde el interior puede resultar un poco borrosa, ya que la película es mate.
La película negra crea una apariencia más oscura del ambiente, ya que bloquea la luz que entra por las ventanas. Todas estas películas están diseñadas para brindar privacidad, por lo que nadie de afuera verá el interior.
Más sobre películas reflejadas
Las películas espejadas permiten una mayor iluminación y bloquean la vista interior de un entorno tanto como sea posible. Este tipo de película oscurece la luz de la ventana, pero permite que cualquiera vea el exterior con claridad. Funciona de la misma forma que las lentes de espejo de las gafas de sol. Durante el día, alguien que mire por la ventana verá su reflejo y no podrá ver el otro lado. Si bien esto es más efectivo para la privacidad, ninguna película puede bloquear completamente la vista de una persona cuando hay más luz adentro que afuera, lo cual ocurre de noche (ver Recurso 2).
Películas decorativas
Las películas también están disponibles en patrones decorativos que agregan estilo y color. Oscurecen la vista interior, pero iluminan el entorno, como una vidriera. Varias marcas ofrecen películas decorativas de colores en numerosos patrones que van desde formas alineadas hasta un montón de piedras de colores. Estas películas no permitirán que nadie del exterior vea el interior del entorno, pero limitarán la vista exterior.