Contenido
Las infecciones por hongos son incómodas, inconvenientes y vergonzosas. Cuando la gente piensa en ellos, inmediatamente piensa que se trata de un problema femenino. Sin embargo, cualquier persona, hombre o mujer, puede tener este tipo de infección, en los genitales o incluso en la piel. Un tipo común de candidiasis ocurre en las axilas o en los pliegues de la piel del cuerpo. Las infecciones en estas áreas son mucho más difíciles de ocultar y dan como resultado una picazón plana y dolorosa. En el siguiente artículo, leerás las causas de este tipo de infección y también los tratamientos habituales.
Causas
Muchas infecciones por hongos son causadas por "candida albicans", un hongo que puede afectar la piel y las membranas mucosas del cuerpo. Algunos antibióticos pueden destruir bacterias o microorganismos "buenos" en el cuerpo que combaten las infecciones por hongos, lo que provoca una infección por hongos. El tipo de candidiasis que afecta los pliegues de la piel, incluidas las axilas, debajo de los senos o en el estómago, se llama intertrigo. Esto puede deberse a un clima cálido y húmedo, ropa ajustada, mala higiene o psoriasis.
descripción
El intertrigo debajo de los brazos suele ser una picazón brillante con lunares rojos que se descascaran en los bordes. La picazón puede ser pequeña o incluso muy grande, cubriendo toda el área de la axila y la piel circundante. La piel se inflama y pica, produciendo un malestar extremo, especialmente en días muy calurosos donde hay mucha fricción en la piel debido a la humedad.
Higiene
Mantener la higiene es una buena forma de evitar el intertrigo en las axilas, especialmente si tiene sobrepeso y muchos pliegues en la piel o tiende a sudar en exceso. Para ayudar a aliviar los síntomas de una candidiasis axilar, lave la zona afectada a diario con agua y jabón. Además, mantener el lugar seco es muy importante. Además, el talco para bebés o el talco antifúngico absorben la humedad debajo de las axilas, dejando la piel seca y suave.
Cremas antifúngicas
Se pueden usar cremas antimicóticas, como clotrimazol, para ayudar a combatir esta infección. También se utiliza para tratar infecciones vaginales de este tipo e incluso el pie de atleta. La crema se aplica directamente sobre la zona afectada; sin embargo, los resultados pueden no ser instantáneos, ya que las infecciones por hongos tardan un tiempo en desaparecer. El miconazol, otro agente antifúngico, también se puede aplicar sobre la piel.
Anti histaminico
Los antihistamínicos se usan comúnmente para tratar las irritaciones causadas por alergias. Sin embargo, también se pueden utilizar para aliviar el picor y las molestias provocadas por el intertrigo. Generalmente son recetados por médicos e incluyen cetirizina, difenhidramina, loratadina y fexofenadina. Los corticosteroides también son un agente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la picazón y el enrojecimiento.