Contenido
La sarna en los hámsteres es común. La sarna es causada por pequeños ácaros que viven en los folículos pilosos y en la piel. Los síntomas incluyen piel seca, escamosa y caída del cabello. Estos hallazgos patológicos generalmente se concentran alrededor de las orejas o la espalda del animal. Los tratamientos caseros son posibles, pero no curarán las posibles enfermedades subyacentes.
Tratos
Mantén al hámster en una jaula bien ventilada. Las jaulas cerradas pueden provocar un aumento de las infecciones por hongos relacionadas con la sarna.
Agregue aceite de hígado de bacalao y tabletas de levadura molida a la comida de su hámster para ayudar con el crecimiento del cabello. Las zanahorias también pueden ayudar, ya que proporcionan vitamina A. Los productos lácteos agregarán vitamina D, que se sabe que ayuda con la salud del cabello.
Alivia la picazón en la piel con gel de aloe vera.
El aceite de neem se puede utilizar para tratar la sarna de los hámsteres. Se sabe que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Antes de su uso, consulte a un veterinario, ya que los niveles altos pueden ser tóxicos.
La ivermectina es el medicamento que suelen recetar los veterinarios. Se administra por vía oral durante un mes.
Advertencias
La sarna puede ser un signo de una enfermedad subyacente. Los problemas renales suelen causarlos. Se debe consultar a un veterinario ante los primeros signos.
La sarna puede ser contagiosa. El hámster infectado debe mantenerse alejado de otros animales y personas. La jaula debe limpiarse y la cama debe cambiarse con regularidad. Lávese bien las manos con jabón antibacteriano después de manipular un hámster enfermo.