Contenido
La ivermectina es un medicamento recetado que se usa para ayudar a combatir las infecciones parasitarias y otros tipos de infecciones en perros y gatos, según la biblioteca de medicamentos de PetPlace.com. Este medicamento solo puede obtenerse a través de un veterinario, ya que requiere receta médica. Se puede prescribir como inyectable, tableta oral o como líquido o pasta, que se aplica tópicamente.
Usos
La ivermectina puede controlar varios parásitos. Cuando se administra por vía oral o por inyección, puede usarse para matar gusanos gastrointestinales parásitos u otros parásitos en la sangre. Cuando se aplica tópicamente, se usa para combatir los parásitos de la piel u otros parásitos externos, como los ácaros del oído. También se utiliza como preventivo del gusano del corazón en perros y gatos. Actúa causando daño neurológico al parásito, que en consecuencia lo mata.
Marcas
La ivermectina está disponible tanto en marcas como en formas genéricas. Tres de las marcas son producidas por Merial: Ivomec, Eqvalan y Heartgard. Otras marcas incluyen Zimectrin, que es producido por Farnam e Iverhart, que son producidos por Virbac.
Precauciones
Excepto bajo el cuidado directo de un veterinario, la ivermectina no debe usarse en animales que tengan menos de seis semanas. Si el animal es alérgico al medicamento, no debe usarse. Finalmente, la ivermectina es para uso exclusivo en animales y nunca debe usarse en humanos.
Solicitud
La ivermectina tópica se suele aplicar a los gatos, dispensando la dosis correcta a lo largo de una franja de piel entre los omóplatos. Para los ácaros del oído, la dosis se aplica al canal auditivo afectado. No aplique ivermectina tópica a su gato sin la guía de un veterinario. La cantidad y el tiempo de uso de la ivermectina varían según lo que se esté tratando y el tipo de gato. Es importante completar toda la receta según las instrucciones, incluso si su gato se ve mejor. De lo contrario, es posible que la infección no se cure por completo y que el animal se vuelva resistente al medicamento. Aún así, la duración de la dosis puede reducirse si hay complicaciones o reacciones negativas.
Efectos colaterales
La ivermectina se considera segura cuando la receta un veterinario. Sin embargo, como ocurre con cualquier fármaco, existe la posibilidad de reacciones negativas o efectos secundarios en algunos animales. En particular, una sobredosis puede provocar efectos secundarios graves, como temblores, ceguera, debilidad o tropiezos. Estos síntomas generalmente ocurren dentro de las 12 horas posteriores a la ocurrencia de una sobredosis. Si nota algún comportamiento anormal o alguno de estos síntomas, llame a su veterinario.