Contenido
La neuropatía, a veces llamada neuropatía periférica, es una enfermedad que involucra un problema con los nervios que transmiten información hacia y desde el cerebro y su médula espinal, de manera apropiada. La neuropatía puede ser causada por diabetes, intoxicación y otras enfermedades. Cuando tiene neuropatía, el control y la coordinación de sus músculos se ven afectados y experimenta entumecimiento y dolor, especialmente en las extremidades inferiores. Afortunadamente, existen varios remedios a base de hierbas que pueden usarse para aliviar los síntomas asociados con la neuropatía.
pimentón
Cayena es una hierba que contiene capsaicina: un ingrediente conocido por sus poderosas propiedades analgésicas. La neuropatía periférica implica la sensación de entumecimiento y dolor en las piernas y los pies, y a menudo es causada por la diabetes. La capsaicina en cayena puede ofrecer un buen alivio del dolor de tales síntomas. Sin embargo, si la neuropatía periférica se debe a problemas relacionados con el VIH, la pimienta de cayena no servirá para remediar el dolor de manera eficaz. Puede usar una crema de capsaicina en las áreas dolorosas al menos cuatro veces al día para disminuir los problemas dolorosos causados por la neuropatía. La crema debe usarse durante tres a siete días para obtener el máximo beneficio del tratamiento. Primero debe notar un aumento del dolor antes de sentir algún alivio: esto es normal con el uso de la crema de capsaicina.
Hierba de San Juan
La hierba de San Juan es un remedio herbal eficaz para la neuropatía. Esta hierba se puede consumir por vía oral para aliviar el dolor; contiene hipericina, que a su vez contiene extraordinarios agentes antiinflamatorios. La hierba de San Juan también se puede aplicar a la piel por vía tópica para tratar el dolor de los nervios, así como para reducir los síntomas asociados con la neuropatía. Se puede aplicar una pintura o aceite de esta hierba en el área afectada para minimizar el dolor y ayudar a curar los nervios dañados. Cabe señalar que esta hierba no debe usarse si actualmente está usando un inhibidor de la monoaminooxidasa, ya que puede interactuar con el medicamento. También debes evitar la exposición directa al sol durante largos periodos de tiempo para evitar la aparición de fotodermatitis.
Oenothera
La neuropatía diabética es una enfermedad que implica síntomas como hormigueo, ardor, pérdida de sensibilidad en determinadas zonas del cuerpo, entumecimiento y dolor. Puede experimentar estos síntomas especialmente en las piernas y los pies, que pueden aliviarse con oenothera. Puedes consumirlo en dosis de 2 a 8 g por día; asegúrese de que la hierba contenga un 8% de ácido gamma linolénico (GLA). Esta sustancia, normalmente derivada de suplementos de ácidos grasos omega-6, así como su aceite, mejorará la función nerviosa y evitará enfermedades nerviosas adicionales.