Contenido
- Crecimiento de oportunidades laborales
- Supervisión inadecuada
- Preocupaciones de seguridad
- Problemas interpersonales
Los programas de aprendizaje han estado disponibles durante muchos años, generalmente en oficios como carpintería, electricidad y plomería. Las pasantías son generalmente un requisito en el campo médico, pero para la mayoría de las otras profesiones, la formación práctica es menos común. Sin embargo, se ha vuelto cada vez más popular que los estudiantes de secundaria se inscriban en cursos de trabajo cooperativo. Algunos obtienen estas etapas extremadamente útiles, mientras que otros pueden no tener tanta suerte.
Crecimiento de oportunidades laborales
Las pasantías pueden ayudar a los estudiantes a reconocer sus futuras carreras. A muchos jóvenes les resulta extremadamente difícil decidir dónde están sus intereses y, a menudo, eligen destinos postsecundarios y "profesiones del futuro", sin comprender plenamente en qué se están metiendo. Las pasantías brindan experiencia de primera mano para ayudar a determinar si un campo en particular es de interés. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar excelentes hábitos de trabajo y madurar rápidamente durante el período, regresando a clases más comprometidas con sus estudios.
Supervisión inadecuada
Las pasantías pueden ser desastrosas si no se puede confiar en el supervisor responsable del estudiante. Algunos lugares de trabajo ofrecen acoger a los estudiantes, porque están motivados por la idea de tener un empleado libre, en lugar de ayudar al estudiante a crecer y desarrollarse. Es posible que no estén dispuestos a tomarse el tiempo para capacitar al estudiante adecuadamente o proporcionar la supervisión continua necesaria. También pueden descuidar sus tareas administrativas, como redactar evaluaciones de desempeño o comunicarse con la universidad cuando sea necesario.
Preocupaciones de seguridad
La peor situación que puede ocurrir es una condición desastrosa que puede causar la muerte o lesiones al pasante. Para muchas etapas que ocurren en sitios de construcción o en fábricas con maquinaria pesada y otros riesgos potenciales, es fundamental que tanto el estudiante como el supervisor evalúen este peligro y tomen las precauciones necesarias. Los empleados experimentados ya saben cuáles son los peligros y cómo evitarlos, pero los aprendices no tienen este conocimiento y están en mayor riesgo.
Problemas interpersonales
La pasantía puede fallar debido a problemas interpersonales. Si el aprendiz o uno de los empleados no coopera, es grosero u hostil, la experiencia será negativa para todos los involucrados. Un estudiante poco confiable, que llega tarde o falta constantemente, desagradará al jefe, quien puede renunciar a tener nuevos aprendices. Los instructores que desarrollan estos programas deben examinar cuidadosamente a los posibles empleadores y estudiantes para garantizar una experiencia exitosa para todos.