Contenido
Aunque a la mayoría de las personas no les gusta trasplantar rosales que han crecido adecuadamente, a veces esto es necesario. Quizás se esté mudando y no quiera dejar atrás el arbusto, o algunos cambios en el paisaje afectan la forma en que crece el arbusto. Cualquiera sea la razón, el trasplante de plantas puede ser un procedimiento eficaz cuando se realiza correctamente. Todo lo que necesitas es tener algunos conocimientos, preparación previa y tiempo para hacer un trasplante correcto.
Paso 1
Prepare el área donde se trasplantará el rosal. Airee adecuadamente el suelo y haga un agujero lo suficientemente grande para la planta, pero no más de 5 cm de ancho y más profundo que el cepellón.
Paso 2
Mezcle tierra para macetas con tierra natural extraída del área donde se trasplantará el arbusto. Agregue abono de rosas y fertilizante, si lo desea.
Paso 3
Riegue el área antes de trasplantar.
Paso 4
Deje espacio en el área circundante para que crezca el arbusto. No trasplante demasiado cerca de otro arbusto o planta. Las rosas crecen rápidamente y requieren mucho espacio.
Paso 5
Transplante antes de que el arbusto esté firmemente establecido y enraizado en el suelo. Como regla general, trasplantar todas las plantas es más eficaz cuando aún son jóvenes.
Paso 6
Transfiera la planta a fines del invierno o principios de la primavera mientras aún esté inactiva. Trasplantar el arbusto durante el pico de su temporada de crecimiento no será efectivo. Espere de ocho a doce meses para que la planta florezca.
Paso 7
Pode el rosal antes de trasplantarlo. Espere unas semanas entre la poda y el trasplante, si es posible. Además, asegúrese de que el aclareo se realice antes del invierno, ya que una temporada con condiciones climáticas adversas puede dañar el arbusto. Recortar la rosa entre 20 y 30 cm mantendrá el arbusto bien equilibrado.
Paso 8
Excave la mayor cantidad de tierra posible alrededor del arbusto para trasplantar. Esto mantendrá el sistema de raíces protegido y evitará un mayor impacto en la planta.
Paso 9
Mantén húmedo el sistema de raíces. Cubre las raíces con un paño húmedo, pero no las aprietes demasiado.
Paso 10
Transplante el arbusto lo más rápido posible para garantizar la salud de la planta. Si no se puede trasplantar inmediatamente, guárdelo en un lugar fresco y húmedo hasta que pueda trasplantarlo.