Contenido
- Hacer el disfraz de Asterix
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Hacer el disfraz de Obelix
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Si quieres hacer un disfraz de los viejos personajes de los cómics Asterix y Obelix, debes ver bien y luego transformar cualquiera de tus prendas en estos disfraces de fantasía. Necesita hacer cinturones y cascos usados en Escandinavia para mejorarlos. Presta atención a todos los detalles para que la ropa se ajuste a los materiales que has elegido.
Hacer el disfraz de Asterix
Paso 1
Busque una foto en color de los personajes Asterix y Obelix.
Paso 2
Tienes que comprar una camiseta negra para hacer la de Asterix. Si tienes una camiseta blanca, puedes teñirla de negro.
Paso 3
Tiñe un par de medias de rojo para hacer las mallas ajustadas de Asterix. (Alternativamente, use jeans o leggings rojos)
Paso 4
Ponte un par de pantuflas rojas.
Si no tiene ese color, puede cubrir otro par con fieltro rojo y amarillo. Pega fieltro a las pantuflas o cose con hilo y aguja.
Paso 5
Mide la cintura de la persona que lleva el disfraz de Asterix con una cinta métrica para determinar el tamaño del cinturón. Preferiblemente, compre un cinturón ancho de cuero verde para personalizar su disfraz. Puedes usar uno hecho en fieltro verde como alternativa. Para hacer el cinturón, corte una tira grande de fieltro y cosa la hebilla en un extremo del cinturón para sujetar la ropa.
Con una brújula o una tapa de botella, dibuje tres círculos en el cartón amarillo para colocarlos frente al cinturón. Corta los discos con unas tijeras afiladas. Haz dos discos iguales, pero más pequeños. Cubra los discos con fieltro amarillo o papel metálico. Pega los discos amarillo y dorado en la parte delantera del cinturón, asegurándote de dejar el más grande en el medio.
Paso 6
Crea una calavera con papel maché para hacer el sombrero con alas de Asterix (haz dos). Corta el periódico en cuadrados, sumérgelo en pegamento PVA o pegamento para papel tapiz y colócalo sobre la corona de un globo lleno. Déjelo secar unas horas. Queme el globo cuando se seque y retírelo. Pinte el sombrero de gris o plateado (color plateado); o revista con papel de plata. Corta un par de alas de pájaro del cartón. Píntelos de blanco o cúbralos con fieltro del mismo color. Pega las alas al sombrero. Adjunte un trozo de elástico delgado al sombrero para que se ajuste a la cabeza.
Paso 7
Corta un trozo de fieltro amarillo para darle forma al bigote. Pega los hilos de lana amarilla o las plumas para hacer que el bigote de Asterix sea más grueso.
Hacer el disfraz de Obelix
Paso 1
Use un par de pijamas de gran tamaño con rayas azules y blancas para hacer los pantalones largos de Obelix. De lo contrario, puedes adornar cualquier pantalón con tirantes de satén blanco y azul. Corta tiras grandes, fíjalas a tus pantalones y cóselas (para ser más rápido, puedes pegarlas). Para dar forma a una barriga grande, forre el interior del pijama de espuma suave.
Paso 2
Use pantuflas o zapatos marrones.
Paso 3
Mide la cintura de la persona que lleva el cinturón Obelix. Corta una tira larga de fieltro verde por la mitad. Busque un anillo de madera redondo un poco más grande que el tamaño del cinturón (un anillo como varilla sería lo más apropiado). O haz un anillo con papel. Cúbralo con fieltro amarillo. Coser el anillo amarillo a cada lado del cinturón. También cosa sujetadores de metal en los extremos del cinturón para asegurarlo en la espalda. Para adornar, coser unos discos de fieltro amarillo.
Paso 4
Pinta el sombrero de papel maché o cúbrelo con papel de aluminio. Haz dos trenzas con lana roja. Ata un lazo de satén negro o haz uno con cartón y pégalo al final de cada trenza. Pega las trenzas a la parte inferior del sombrero. Coloque una banda elástica al sombrero para que se ajuste a la cabeza.
Paso 5
Usa fieltro o lana roja para hacer el bigote de Obelix.