Cómo hacer la Torre de Pisa en un proyecto artesanal

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Enero 2025
Anonim
Cómo hacer la Torre de Pisa en un proyecto artesanal - Ciencias
Cómo hacer la Torre de Pisa en un proyecto artesanal - Ciencias

Contenido

Los niños disfrutarán aprendiendo y creando su propia torre inclinada de Pisa, utilizando su creatividad y habilidades para resolver problemas. Inicialmente, cuando se construyó la Torre de Pisa, no se inclinó. Como el edificio estaba construido sobre un terreno blando inadecuado para una torre tan pesada, el suelo se compactaba sobre sí mismo, lo que hacía que la torre se inclinara de manera precaria. La Torre de Pisa sigue en pie porque el terreno que la sustenta ya no está compactado, y se contó con la asistencia adicional de un soporte arquitectónico.

Paso 1

Imprime imágenes de la Torre de Pisa y muéstralas en el área de trabajo, para que los niños las usen como inspiración mientras trabajan. Además de imprimir las imágenes de la torre, imprima varias copias de la página para colorear (ver referencias), suficientes para cada niño.


Paso 2

Reúna los materiales necesarios para el proyecto. Necesitará papel blanco y azul, limpiapipas blancos, pegamento, tijeras, así como marcadores y lápices de colores. Coloque el material en un lugar de fácil acceso para los niños.

Paso 3

Discuta con los niños la construcción de la torre y por qué se inclina hoy. La Torre de Pisa es un verdadero ejemplo de arquitectura románica, construida con piedra caliza cubierta de mármol. Hay ocho pisos en la torre, cada uno decorado con columnas y arcos. ¿Cómo creen los niños que la torre podría haberse construido de manera diferente, para no inclinarse? ¿Pensarían que la Torre de Pisa no sería tan famosa como lo es hoy si no estuviera inclinada?

Paso 4

Explique a los niños que crearán sus propias Torres de Pisa en una hoja de papel azul. Cortarán los pisos de la torre con cartón blanco y los pegarán en el papel azul.

Paso 5

Corta los limpiapipas blancos en trozos pequeños y utilízalos para crear los arcos y columnas que decoran cada piso de la torre. Los niños pueden usar las imágenes de la torre para ayudarlos a hacerla lo más realista posible. Pega los limpiapipas en el papel.


Paso 6

Utilice crayones o marcadores para dibujar alrededor de la Torre de Pisa. Pídales que dibujen un fondo para la torre junto con el primer plano o el piso en el que se encuentra.

Paso 7

Muestre la torre terminada alrededor del área de trabajo, junto a las imágenes de la verdadera torre inclinada de Pisa para que los niños disfruten.

Actualmente, cai toda la forma de comunicación etán en línea. Incluo la olicitude de empleo y la paantía e envían por correo electrónico, en lugar del ervicio potal tradi...

La ecuacione química e utilizan para detallar lo que ucede cuando do utancia reaccionan a nivel molecular. Por lo general, incluyen ímbolo para lo elemento, por ejemplo, "H" en lug...

Selección De Sitios