Contenido
Construye una torre con pajitas y cinta adhesiva y aprende los principios básicos de la física. La clave para la construcción de paja es el equilibrio. El constructor necesita distribuir el peso uniformemente mientras construye la torre. A veces, las pajitas se ven estables, pero se doblan ligeramente; esto se llama deformación. Mientras trabaja, evalúe constantemente la solidez y durabilidad de su proyecto. Use más pajitas para estabilizar áreas inestables. Para tener éxito con su torre, haga una base firme y grande.
Paso 1
Si sus pajitas tienen porciones plegables, recórtelas, ya que necesitará piezas rectas.
Paso 2
Haz una base firme. Si esa parte cede, toda la torre caerá. Haga una sección inferior ancha y resistente y las porciones superiores más claras.
Paso 3
Agregue clips a las esquinas de las partes inferiores. Por lo que agrega peso a la base, dando más estabilidad a toda la construcción.
Paso 4
Une los extremos de tres pajitas del mismo tamaño y pégalas con cinta adhesiva. Formarás triángulos, que son más resistentes que los rectángulos. Une varios triángulos, formando figuras más fuertes para usar en la construcción.
Paso 5
Haga bloques que se puedan unir mientras construye. Haz cuadrados y rectángulos, además de triángulos, para fortalecer tu torre.
Paso 6
Estabilice la estructura utilizando soportes diagonales con pajitas.
Paso 7
Distribuya uniformemente el peso del edificio a medida que lo hace. El centro de masa es el punto de equilibrio, que debe estar justo encima de la base, a medida que desarrolle el proyecto.
Paso 8
Observe los puntos de tensión o compresión en los componentes: retire la cinta de enmascarar de una esquina y observe si las pajitas entran o salen. La holgura indica tensión y, si se acercan, significa que hay compresión. Las áreas comprimidas necesitan más apoyo que otras.