Contenido
- Usa una foto
- Mezcla muchos tonos de piel, mantén la paleta cubierta
- Tipos de colores de pintura
- Combinando luces y sombras
Combinar tonos de piel es muy complicado para los pintores aficionados, incluso para algunos profesionales. Desafortunadamente, la mayoría de las líneas de pintura al óleo no tienen un color de "tono de piel", y por una buena razón. Primero, no hay un tono de piel único, debe hacerse de acuerdo con el individuo; segundo, que la pintura, cuando se usa directamente del tubo, tiene una característica monótona que la mayoría de los pintores prefieren evitar, especialmente cuando pintan algo tan variable como la piel. Por lo tanto, pocos artistas mostrarían interés en una tinta de tono de piel, si existiera. Si eres retratista tendrás que aprender a combinar tus propios tonos de piel.
Usa una foto
Si es un pintor con poca experiencia, o nunca ha pintado personas antes, use una fotografía para comparar los tonos de piel en la pintura con los tonos de piel en la fotografía. Esto hace que sea más fácil que tratar de pintar directamente desde un modelo, ya que puede sostener el pincel o los pedazos de lienzo pintados junto a la foto para comparar.
Mezcla muchos tonos de piel, mantén la paleta cubierta
La pintura al óleo tarda en secarse. La ventaja de esto es que puede mezclar muchos tonos de piel sin preocuparse de que desperdicie la tinta. Muchas personas pasan muchas horas tratando de lograr el tono de piel ideal, por lo que en lugar de tener que mezclarlo cada vez que lo necesite, mezcle una gran cantidad de una vez para que dure días o incluso semanas. Mantenga su paleta cubierta. A medida que la pintura se seca, puede desarrollar una piel en la parte superior, que se puede perforar o pelar para que pueda acceder a la pintura fresca.
Tipos de colores de pintura
Los tonos de piel más oscuros usarán más marrones (colores como siena quemada y umbra cruda), rojos (rojo claro y rojo cadmio), azul (azul ftalo, azul ultramar) y amarillos (amarillo cadmio) y muy poco blanco. Los tonos de piel más claros usarán más rojo, amarillo, blanco y marrón, y muy poco azul. No sombree los tonos de piel con tinta negra. La pintura negra enturbiará el color y, a menudo, provocará un tono violáceo en la pintura, como si la persona estuviera lesionada. Las proporciones exactas de estas tintas variarán según el individuo. Tendrá que experimentar para obtener la combinación adecuada para usted y su modelo.
Combinando luces y sombras
Debido al largo proceso de secado, es fácil mezclar colores en el lienzo durante la pintura, en lugar de mezclarlos en la paleta. Esto significa que puede agregar luces y sombras al tono de piel en el lienzo y mezclar estas nuevas capas con las capas iniciales pasando un pincel seco sobre las pinturas. Esto creará una relación de color más compleja en la pintura, agregando suntuosidad a su retrato.