Contenido
El tinte para el cabello altamente concentrado está hecho para cambiar drásticamente el color natural del cabello. Es especialmente dañino para la piel y el cabello, si se deja en su lugar durante mucho tiempo, es importante asegurarse de que se eliminen todos los rastros de esta sustancia del cuero cabelludo después de la aplicación. Las tintas oscuras que se dejan durante mucho tiempo pueden cambiar temporalmente el color del cuero cabelludo y la piel alrededor de la línea del cabello.
Paso 1
Enjuague su cabello completamente bajo la ducha, con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás. Esto asegura que la tinta no corra por su cara o sus ojos. Deje que el agua pase por su cabeza durante dos o tres minutos.
Paso 2
Use el cabezal de la ducha para hacer correr el agua directamente sobre su cabello. Utilice el ajuste que produzca el chorro de agua más fuerte. Comenzando por la línea del cabello, coloque el cabezal de la ducha contra su cuero cabelludo e incline la cabeza hacia atrás. Mueva el chorro por toda la región, enjuagando hasta alcanzar las puntas del cabello.
Paso 3
Elimina las manchas de pintura con bicarbonato de sodio o pasta de dientes. Aplica una pizca de bicarbonato de sodio en el área afectada y frótala suavemente. Deje que permanezca en la piel durante uno o dos minutos, luego retírelo con un paño tibio. Repite hasta que la mancha salga. Las pastas de dientes que contienen bicarbonato también son eficaces para eliminar pinturas, siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente.