Cómo tomar moldes para la fabricación de vehículos de fibra de vidrio

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo tomar moldes para la fabricación de vehículos de fibra de vidrio - Vida
Cómo tomar moldes para la fabricación de vehículos de fibra de vidrio - Vida

Contenido

No importa si tiene la intención de reemplazar alguna parte de su automóvil con un material más liviano, como fibra de vidrio y carbono, o si planea construir una réplica de un vehículo. Hacer el molde de la pieza o vehículo a copiar es siempre lo primero que hay que hacer. Este proceso es tan antiguo como la fibra de vidrio, pero algunas herramientas modernas pueden facilitar el trabajo hasta el punto de que cualquiera que sepa cómo usar un compresor y aplicar fibra de vidrio puede hacerlo. Después de un poco de preparación, se trata de aplicar los productos correctos en el orden correcto.

Paso 1

Retire los espejos, la antena y el emblema del capó. Si moldea con estos elementos, no podrá quitar el molde sin romperlos. Si desea replicar alguna parte, como los espejos, tendrá más éxito tomando el molde y haciendo la parte por separado y fijándola a la carrocería más tarde.


Paso 2

Rellene todas las molduras y huecos del cuerpo con cartón o cinta adhesiva doblada. Coloque cartón detrás de la rejilla y molduras del maletero, así como de las tomas de aire y molduras del capó. Si no puede colocar cinta entre los espacios en las piezas, presione la cinta con el lado adhesivo hacia abajo, ya que esto mantendrá el gelcoat naranja alejado de lugares no deseados. Pegue alrededor del interior de las manijas de las puertas y asegúrese de cubrir las cerraduras.

Paso 3

Aplique tres o cuatro capas de cera de carnauba sobre la pintura y cualquier otra parte con la que entre en contacto el gelcoat (incluyendo ventanas, faros, linternas y marcos). La cera formará una barrera entre la pintura y el desmoldante, ayudando a reducir la succión y facilitando el desmoldeo.

Paso 4

Con una pistola rociadora, aplique cuatro o cinco capas del agente desmoldante, siguiendo las recomendaciones del fabricante para mezclar y aplicar. Cuando se seque, formará una burbuja de plástico gruesa sobre toda la superficie. La burbuja saldrá del automóvil, lo que le permitirá quitarla sin romperla ni dañar el vehículo.


Paso 5

Llene la pistola con gelcoat de molde. Esta sustancia es muy similar al gelcoat común, pero es más espesa, más duradera y lo suficientemente maleable como para que puedas producir innumerables piezas del mismo molde. Utiliza la boquilla más grande que tengas y empieza a aplicarla desde la parte delantera del vehículo hasta que quede completamente cubierta por una capa naranja de unos 2,4 mm de grosor. Bastarán tres o cuatro capas. Déjelo secar durante una hora.

Paso 6

Coloca la manta de fibra de vidrio sobre la campana, mezcla un litro de resina y agrega la cantidad de endurecedor que indique el fabricante. Moja el pincel en la resina y empieza a aplicarlo sobre la manta. Estará completamente saturado cuando sea lo suficientemente transparente como para que pueda ver la capa de gelcoat naranja debajo. Pase el rodillo de fibra de vidrio sobre la manta para eliminar las burbujas de aire. Guarde el rodillo en un recipiente más delgado para que no se estropee.

Paso 7

Continúe aplicando las mantas de fibra de vidrio de arriba a abajo y de adelante hacia atrás del vehículo, mezclando un litro de resina a la vez. Si mezcla una gran cantidad con la resina, se calentará y comenzará a convertirse en gel antes de que pueda aplicar todo. Cuando cubra todo el automóvil, comience el proceso sobre el capó donde aplicó la primera pieza de la manta. Aplicar una segunda y tercera capa de fibra. Pasarás aproximadamente una hora por capa, tiempo suficiente para que se seque la anterior. Cuando termine, deje secar la fibra durante dos o tres horas.


Paso 8

Coloque un disco de corte en la mini-amoladora. Comience a cortar el molde desde la parte delantera del automóvil y continúe por el centro del automóvil, dividiendo el molde en dos. Esta parte requiere cuidado de no cortar el molde, solo la fibra. Deja de cortar cuando veas la capa naranja del molde.

Paso 9

Haz tantos cortes como sea necesario para desprender el molde del carro. En algunos vehículos se soltará con solo el corte longitudinal, pero a veces es necesario cortarlo en al menos seis partes, más dos cortes horizontales en los guardabarros y un corte horizontal cerca de la parte trasera de las puertas delanteras. La carrocería del automóvil será un factor determinante en la cantidad de cortes que deberá realizar.

Paso 10

Use una hoja de afeitar de plástico para cortar el gelcoat entre la fibra y el molde. Probablemente deba presionar y repetir el proceso hasta que el gelcoat se elimine por completo. Haga esta parte con calma y asegúrese de pasar la cuchilla por la superficie antes de intentar quitar el molde.

Paso 11

Levante una esquina del molde y coloque una boquilla de aire comprimido entre el cuerpo y el molde. Use un paño húmedo para sellar el espacio alrededor de la boquilla de la mejor manera posible. Encienda el compresor para introducir aire comprimido entre el cuerpo y el molde mientras un asistente le ayuda a liberar el molde. Puede atascarse, pero tendrás que sacarlo de una forma u otra. Si no se desprende, use la mini-amoladora para cortar donde sea necesario.

Paso 12

Retire las partes del molde una a la vez. No tengas miedo de cortar donde sea necesario, pero tómatelo con calma, ya que no habrá un segundo. No se alarme si termina con 20 o más partes cuando haya terminado.

El Foro Internacional de Derecho Laborale eñala que varia emprea con marca lídere en el mercado utilizan mano de obra eclava. Un artículo de 2008 en el New York Time, ecrito por David B...

Taxidermia de pescado paso a paso

Eugene Taylor

Mayo 2024

La gente puede taxidermizar un pez porque e un objeto valioo, una gran peca o implemente porque le guta el pecado. Ete proceo e frecuente entre cazadore y pecadore y puede reultar muy cotoo i un profe...

Nuevos Mensajes