Contenido
Los muebles nuevos a menudo desprenden un olor a barniz u otro olor desagradable que se denomina "liberación de gas". Esto ocurre cuando los compuestos orgánicos volátiles en los muebles se evaporan. Pueden resultar de barnices, soluciones colorantes y otros tratamientos químicos de tejidos o materiales de construcción. A veces, estos olores provocan dolores de cabeza, dificultad para respirar, mareos y otros síntomas en personas sensibles. El olor desaparece por sí solo con el tiempo, pero hay formas de acelerar el proceso.
Paso 1
Coloque los muebles nuevos en el garaje u otra área cubierta durante unos días para permitir que "escape el gas".
Paso 2
Abra las ventanas y puertas de la casa si no tiene un garaje u otra área para ventilar temporalmente los muebles. Encienda los ventiladores de piso o techo para ayudar a acelerar la eliminación del olor.
Paso 3
Llena tazones pequeños con bicarbonato de sodio y colócalos cerca de los muebles que huelen a barniz. Esta es una solución antigua y eficaz para eliminar los olores desagradables de los refrigeradores y otras áreas. El bicarbonato de sodio absorbe el olor y neutraliza el aire. Deje los tazones durante dos o tres días para obtener los mejores resultados.
Paso 4
Coloque tazones de vinagre blanco destilado en la habitación cerca de los muebles nuevos. El vinagre absorbe el terrible olor y deja la habitación con un olor fresco. Deje los tazones durante la noche o más para eliminar el olor de la habitación. El olor a vinagre se evaporará media hora después de retirar los tazones.
Paso 5
Coloque dos o tres contenedores de carbón en polvo en el área cercana a los muebles nuevos. Neutraliza el olor absorbiéndolo en el aire. Deje los envases durante la noche o más para cuidar el olor.