Contenido
Una habitación de hotel significa comodidad, privacidad, seguridad y conveniencia para sus invitados. Los hoteles ofrecen diferentes tipos de habitaciones que varían en tamaño, lujo y comodidad. El aspecto de una habitación de hotel se ve afectado por la ubicación del hotel en sí, su público objetivo y el nivel de servicio prestado. Según Ahmad Ismail en el libro "Front Office Operations and Management", las habitaciones de hotel también varían en el número de huéspedes.
Habitaciones estándar
Las habitaciones estándar, también conocidas como habitaciones individuales o para uso individual, son el tipo de habitación más antiguo en los hoteles destinados a personas de negocios y personas que viajan por negocios. Suelen ser buenos en precio, calidez y comodidad. Las habitaciones estándar están equipadas con comodidades básicas y son más asequibles. Su precio depende de varios factores, como la vista desde las ventanas, el diseño y tipo de mobiliario, la suavidad de las camas, etc. Las habitaciones estándar de los hoteles de tres estrellas, por ejemplo, suelen estar decoradas con muebles hechos a medida. Las habitaciones estándar de los hoteles cinco estrellas están equipadas con muebles de lujo, amenidades funcionales y obras de arte, como esculturas y / o pinturas. Las habitaciones varían de tamaño, dependiendo de la clasificación del hotel. Las habitaciones estándar en los hoteles de dos estrellas, por ejemplo, tienen entre 18,5 m² y 27 m², mientras que las de los hoteles de cinco estrellas deben tener al menos 48 m². Las habitaciones estándar son ideales para una persona o para pasar la noche.
Habitaciones de lujo
Las habitaciones de lujo se encuentran generalmente entre las más caras de un hotel. Son más grandes que las habitaciones estándar y se diferencian entre los hoteles en cuanto a comodidad. Están equipados con amenidades básicas y bonificaciones, que incluyen acceso gratuito al gimnasio o piscina, sesiones de masajes, tours, bebidas alcohólicas y postres. Estas habitaciones generalmente ofrecen vistas específicas: vistas al mar, montaña, jardín y tierra adentro.
Suites
Las suites son pequeños apartamentos que se adaptan a familias o grupos grandes. Hay varios tipos de suites, incluidas las super suites, las suites estándar y las junior suites. Las super suites también se denominan suites de lujo, suites presidenciales y ejecutivas. Suelen ser la habitación más rica de un hotel. Las suites estándar son pequeños apartamentos que varían en tamaño entre 85 m² y 121 m². Están equipadas con comodidades estándar, como Internet de alta velocidad, televisión y teléfono. Las suites estándar son ideales para viajeros de negocios. Las junior suites son habitaciones grandes que superan ligeramente las habitaciones de tamaño estándar.Están un nivel por encima de las habitaciones individuales en tamaño y comodidades que se ofrecen, pero no son tan abundantes como las suites estándar o de lujo. Las suites junior se cobran de acuerdo con el tamaño, las comodidades y la opulencia. Suelen oscilar entre 27,9 m² y 76 m² de tamaño. Las junior suites están completamente equipadas e incluyen una pequeña despensa y acceso a Internet, además de las comodidades estándar. Son perfectos para lunas de miel, vacacionistas y viajeros de negocios.