Contenido
Los enemas se utilizan para limpiar el recto, aliviar el estreñimiento, desintoxicar el cuerpo y en procedimientos de diagnóstico. También se utilizan como una forma de medicina alternativa y como un remedio casero eficaz.
Fosfato de sodio
Los enemas desechables a menudo se componen de fosfato de sodio. Se utilizan para aliviar el estreñimiento y limpiar el recto antes de los exámenes médicos.
café
Los enemas de café se utilizan para desintoxicar el cuerpo. Muchos pacientes con enfermedades terminales, incluidos los que padecen cáncer, utilizan enemas de café como tratamiento médico alternativo.
Aceite mineral
Los enemas de aceite mineral tratan la impactación fecal. Se usan inmediatamente con enemas de fosfato de sodio o enemas de agua jabonosa para aliviar la impactación fecal y el estreñimiento, que es una causa subyacente del primero.
Yorgute
Este tipo de enema se recomienda para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, para los parásitos intestinales y el estreñimiento leve. El yogur natural contiene bacterias vivas que regulan el sistema digestivo y otras partes del cuerpo en casos de enfermedades, como el cáncer y afecciones como las hemorroides.
Bario
Los enemas con este elemento químico se utilizan para mejorar la visibilidad del colon durante las radiografías médicas. Los enemas de un solo contraste utilizan solo bario, mientras que los enemas de doble contraste consisten en administrar la sustancia, drenar la mayor cantidad y llenar el colon de aire para visualizar las áreas estrechas, diverticulitis y otras inflamaciones.
Agua con jabón
Los enemas de jabón se utilizan para aliviar el estreñimiento y limpiar el recto antes de las relaciones sexuales que afecten a la región anorrectal. Use tres gotas de jabón de manos líquido suave en poco más de dos litros de agua. Vierta la solución en una bolsa de enema desechable o en una botella de enema y administre en el recto.