Contenido
- Tipos de pintura en aerosol
- Pintura en aerosol para uso en exteriores
- Pintura en aerosol para hormigón
- Pintura de hormigón
Las estatuas dan un atractivo visual a un espacio al aire libre y pueden dar vida incluso al lugar más aburrido. Como cualquier decoración al aire libre, las estatuas necesitan mantenimiento para estar en sus mejores condiciones. Es posible que desee pintar una estatua para protegerla o simplemente cambiar su color. Debido a que generalmente están hechos de concreto, pintarlos requiere un tipo específico de pintura. La pintura en aerosol es una buena opción porque le permite llegar a áreas donde un pincel no llegaría.
Tipos de pintura en aerosol
La pintura en aerosol viene en una variedad de tipos clasificados según la aplicación para la que fue diseñada. Cada fórmula ha sido desarrollada para un uso específico y aunque pueden usarse para otras aplicaciones, la tinta es mejor y dura más cuando se usa para su propósito específico. Las variedades específicas de pintura incluyen plástico, que previene la oxidación, uso profesional, general, electrodomésticos, decoración, altas temperaturas y vinilo. Además, existen varias especialidades de tintas como sujetadores, pizarra y tinta mate.
Pintura en aerosol para uso en exteriores
Se pueden usar muchos tipos diferentes de pintura en aerosol al aire libre. La mayoría de las pinturas se pueden utilizar en superficies externas como pinturas plásticas y que previenen la oxidación. Las pinturas epoxi, de alta temperatura y vinílicas están hechas para muebles, electrodomésticos y tapicería de exterior. Las pinturas para diseño y propósitos generales están disponibles tanto para exteriores como para interiores.
Pintura en aerosol para hormigón
El concreto es un material poroso y cuando se usa pintura sobre concreto donde generalmente corre agua, la pintura impermeable es un requisito. Debido a la naturaleza del hormigón, es necesario volver a aplicar la pintura cada pocos días, especialmente si la estatua está expuesta en un ambiente muy concurrido y está muy conmovida. La pintura exterior de uso general o profesional puede soportar el estrés de estar expuesta y se adherirá bien al concreto.
Pintura de hormigón
Antes de pintar una estatua de hormigón, asegúrese de que el hormigón esté seco durante al menos tres semanas. No pintes una estatua de hormigón de nueva forma. Una vez que esté seco, lávelo bien con una manguera con boquilla rociadora. Deje que se seque durante 24 horas. Frótelo con un paño limpio para eliminar la suciedad. Aplicar una sola mano de pintura en aerosol con movimientos firmes. No dedique demasiado tiempo a aplicar la pintura en un solo punto, y continúe con un movimiento constante para evitar una cobertura desigual. Deje secar la primera capa hasta que esté pegajosa, generalmente después de 4 horas. Aplique capas adicionales dejando secar bien durante las aplicaciones hasta que la estatua esté completamente cubierta. Para mayor protección, cubra la estatua con sellador de hormigón amarillo.