Contenido
Desafortunadamente, la levadura no se ve bien y dura para siempre. A medida que expira su fecha de vencimiento, se vuelve menos poderoso. Esto puede dar lugar a panes rígidos y duros que no crecen fácilmente. En lugar de descubrir la impotencia de su levadura demasiado tarde, pruébela antes de comenzar a usarla. Si bien es significativamente más importante si la levadura está cerca o ha pasado su fecha de vencimiento, las pruebas, también conocidas como prueba, nunca son una mala idea.
Paso 1
Vierta 1/2 taza de agua caliente en la taza medidora. Esta agua debe estar entre 43 y 46 grados centígrados. Si supera estas temperaturas, ya sea hacia arriba o hacia abajo, puede obtener resultados inexactos.
Paso 2
Agregue azúcar al agua en su taza medidora y revuelva bien con una cuchara. No dejes de revolver hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Paso 3
Espolvorea la levadura uniformemente sobre la mezcla de agua y azúcar. Revuelva suavemente para mezclar la levadura en el agua y espere 10 minutos.
Paso 4
Regrese para revisar su mezcla de levadura después de 10 minutos. Cuando la levadura está buena, hace que la mezcla duplique su tamaño, lo que significa que la taza medidora debe estar llena, o al menos muy cerca de la parte superior. Si este es el caso, su levadura está bien y puede usarla con éxito. Si no es así, tendrá que comprar uno nuevo para obtener un buen resultado.