Contenido
El termostato de su refrigerador ayuda a mantener la temperatura constante. El frigorífico debe funcionar en ciclos para evitar que el compresor funcione constantemente. Un termostato defectuoso, o incluso un temporizador, hará funcionar el compresor sin parar. Esto provoca no solo un ruido excesivo, sino también daños a su dispositivo de compresión. Si este problema no se resuelve, su compresor puede quemarse antes de tiempo.
Cómo funciona el termostato
El termostato es un dispositivo pequeño, equipado con una pequeña bobina de metal, ubicada debajo de la parte inferior del refrigerador, en su parte posterior o lateral. Durante el ciclo de descongelación, calentar el refrigerador hará que el metal se caliente, lo que hará que se expanda, cortando la corriente eléctrica creada por él. Cuando el metal se enfría, se enrolla, enviando impulsos eléctricos que activan nuevamente el compresor. Si el termostato tiene problemas, siempre estará rizado.
Accediendo al termostato
Un termostato ubicado cerca del temporizador de descongelación es de fácil acceso. Quite los tornillos del protector del termostato para dejarlo expuesto. Si está ubicado debajo del piso del refrigerador, primero debe apagar el refrigerador y esperar a que se descongele. Retire los tornillos del panel inferior y extráigalo. Algunos congeladores tienen un marco en el interior, que es posible que deba quitar antes del panel. Tenga cuidado al hacer esto, el marco suele ser delicado.
Prueba del termostato
Tire de los cables del termostato con un par de alicates después de quitar el panel. Marque los cables con cinta marcadora, para que sepa a qué terminal debe conectarse cada extremo del cable. Debe probar el voltaje del termostato. Un multímetro es un pequeño dispositivo que se utiliza para este propósito. Póngalo en X1 y deje un analizador a cada lado. Si el termostato marca menos de 4 ° C, el multímetro leerá cero. Un termostato calentado, entre 4 y 32 ° C, tendrá una medición infinita en el multímetro. Si las lecturas del termostato no son ninguna, es necesario reemplazarlo.
Otros problemas
Un temporizador defectuoso puede mantener funcionando el compresor. El temporizador de descongelación está detrás del estante inferior. Gire la perilla del temporizador para ver si funciona, espere 35 minutos y vea si el compresor se apaga y enciende correctamente. Quite los tornillos del temporizador y quítelo si está defectuoso. También revise las bobinas en la parte posterior del refrigerador. Si están sucios, pueden provocar un funcionamiento continuo.