Contenido
Los empalmes de cuerdas son una forma eficaz de atar la cuerda sin hacer nudos. Existen varios tipos de empalmes para hacer bucles, unir extremos, unir dos hilos de un extremo a otro o en forma de "y", entre otras modificaciones. Los empalmes de cuerda de tres puntas se han realizado a lo largo de los siglos. Se utilizan diferentes técnicas para tejer dos hilos utilizando hilos plisados.
Juntando diferentes tipos de cuerda
Existe una técnica de empalme para cada tipo. La más utilizada es la trenza con tres extremos de cuerda. Aunque hay muchos tipos diferentes de empalmes para la cuerda de tres puntas, todos involucran el mismo principio de trenzar los extremos de la cuerda. Practique una enmienda mirando imágenes y aprenderá rápidamente cómo hacer una. Use una cuerda con tres extremos y practique mucho, para que tenga una idea de cómo deben verse los extremos de forma natural. La costura de dos trenzas es la más difícil de aprender, pero las costuras son más débiles que la costura de tres hilos. Hacer dos trenzas requiere el uso de un "FID", una punta que permite que el medio regrese a la trenza exterior para varios tipos de empalmes. Empalmar dos trenzas es un poco difícil, pero si sigue las instrucciones correctamente y con cuidado, obtendrá el resultado deseado.
Las cuerdas trenzadas no se pueden empalmar, pero se pueden unir mediante una técnica llamada "rompecabezas de dedos chinos": cuanto más tire, más apretado se pondrá.
Tipos de modificaciones
Otros empalmes comunes: 1. Empalme final: termina el extremo de una cuerda y lo mantiene limpio y desenrollado. 2. Empalme de un extremo a otro: una dos hilos sin hacer un nudo. 3. Empalme en "Y": lo mismo que un empalme de ojo, pero utiliza dos trozos de cuerda diferentes. 4. Corte de empalme: coloque un "ojo" en el medio de un trozo de cuerda.
Los empalmes se pueden ahusar para que se reduzcan gradualmente al diámetro original de la cuerda. Esto se hace "adelgazando" cada hebra después de cada pliegue.
Consideraciones
El empalme es un arte que hay que practicar para que trenzar hilos sea natural. Para terminar un empalme, envuélvalo entre sus manos para mantener las cuerdas alineadas. Haz un punto de cruz con hilo para asegurar la trenza o deja los extremos afuera. Las cuerdas de nailon o plástico deben tener los extremos fundidos para evitar que se deshilachen.