Contenido
El hormigón es un material utilizado en la construcción, hecho de cemento, agua y arena. Se utiliza en todo tipo de proyectos, como aceras, garajes, suelos y cimentaciones. Es conocido por su versatilidad y fuerza. Un garaje con buen hormigón, por ejemplo, durará muchos años sin mantenimiento. Un problema común con este material es la tendencia a crear pequeños agujeros y grietas, generalmente causadas por una mala instalación y que pueden evitarse. Si su camino de entrada o garaje tiene grietas o agujeros, puede repararlo usted mismo utilizando herramientas y técnicas básicas.
Paso 1
Humedezca las áreas dañadas durante muchas horas antes de comenzar a trabajar. Esto es importante para que la reparación tenga éxito, ya que evitará que el área parcheada se seque demasiado rápido. Si el concreto se seca demasiado rápido, tiende a crear nuevas grietas.
Paso 2
Mezclar el cemento con el agua en un balde. Agrega pequeñas cantidades de agua hasta obtener una pasta espesa.
Paso 3
Utilice esta mezcla para rellenar huecos de hasta 6 mm. Aplicar el cemento con la espátula y luego retirar el exceso para que el cemento nuevo quede al nivel del hormigón ya aplicado.
Paso 4
Limpiar los agujeros con un cepillo de alambre, eliminando los restos de suciedad y polvo.
Paso 5
Abra su lata de cemento con aditivos. Haz la mezcla de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Paso 6
Use una espátula para llenar los agujeros con la mezcla de cemento. Aplicar la mezcla en capas de 5 mm, dejando secar cada capa antes de aplicar la siguiente. Continúe llenando el agujero hasta que esté nivelado con la superficie de concreto.
Paso 7
Cubra las áreas lesionadas con una lona de plástico. Periódicamente, levante el plástico y mezcle el concreto con un poco de agua para mantenerlo húmedo. Retire el plástico después de 48 horas.