Contenido
Disciplinar a los niños puede ser una tarea mucho más fácil cuando se usa una tabla de disciplina. Es una forma de ayudar a los niños a saber qué se espera de ellos, al tiempo que les permite ver el progreso del comportamiento hacia un objetivo. Esta herramienta puede ser útil para enseñar a los niños sobre nuevas expectativas o para orientar sus pasos de acuerdo con las personas mayores. Con pocos suministros y unos minutos de su tiempo, será posible crear una hermosa y útil tabla de disciplina.
Paso 1
Decida cuántos comportamientos serán monitoreados por la tabla del curso. Esta tarea dependerá de los problemas de conducta que se presenten, así como de la edad de su hijo. Una buena idea es monitorear una serie de comportamientos de acuerdo con la edad del niño (por ejemplo, si el niño tiene 3 años, monitorear tres comportamientos; si tiene 5 años, monitorear cinco comportamientos, etc.). Esto ayudará a su hijo a comportarse correctamente sin sobrecargarse con demasiada responsabilidad demasiado pronto.
Paso 2
Divida el papel verticalmente, de acuerdo con la cantidad de tareas o responsabilidades asignadas a su hijo. No olvide dejar un asiento adicional en la parte superior para colocar las secciones "Tareas" o "Necesito", que estarán por encima de las responsabilidades delegadas. Por ejemplo, una tabla para un niño de 3 años debe contener cuatro secciones.
Paso 3
Divida el documento horizontalmente y en ocho secciones, una para cada día de la semana, además del título en la parte superior de "Tareas" o "Necesito". Coloque una etiqueta de día de la semana en la parte superior de la mesa, comenzando con el domingo.
Paso 4
Escriba las tareas o responsabilidades de su hijo en cada lugar igualmente espaciado de la mesa. Algunos ejemplos son: "Disfrazarme", "Ir a la cama sin quejarme", "Recoger mis juguetes" y "Compartir mis cosas". Las tareas de los niños mayores pueden incluir: ayudar a lavar los platos, ordenar la ropa y hacer la cama.
Paso 5
Deje que su hijo coloque una calcomanía por cada tarea o responsabilidad, por cada día de la semana que se complete. Organice un sistema de recompensas si se completa una cierta cantidad de pegatinas cada semana, de modo que su hijo trabaje para conseguir algo, como un helado o más tiempo para mirar televisión el fin de semana.