Contenido
Los soportes para mangueras, independientemente de si están en el suelo o los que se fijan a las paredes, cuando se compran en las tiendas, suelen ser muy caros. Sin embargo, si eres una persona capacitada, no hay razón para gastar dinero en comprar un soporte como este. Puede construir fácilmente el soporte que mejor se adapte a sus necesidades. Solo use materiales que normalmente tiene en casa.
Cubeta
Paso 1
Coloque un balde grande debajo del grifo de la manguera.
Paso 2
Llena el balde con agua.
Paso 3
Envuelva la manguera fuera del balde, comenzando por el extremo del balde. Tenga cuidado de no derramar el agua. Este método de almacenamiento de la manguera no se recomienda para áreas que tienen muchos mosquitos o cuando el clima es muy frío.
Soporte de pared
Paso 1
Utilice la sierra de calar de banco para hacer un agujero de 5 cm de diámetro en el centro de cada pieza de madera.
Paso 2
Use resina epoxi (o poliepóxido) para pegar los extremos de uno de los tubos de PVC en los agujeros hechos en la madera. El resultado será un carrete. Deje que la resina se seque durante 24 horas.
Paso 3
Pinte o barnice el soporte de la manguera para evitar que la madera se pudra. Además, se verá mejor.
Paso 4
Utilice el taladro para taladrar cuatro agujeros de 0,5 cm, a unos 5 cm de las esquinas, en una de las tablas de madera. Luego atornille los tornillos en los orificios.
Paso 5
Utilice un destornillador eléctrico para fijar el soporte a la pared. Debe estar cerca del grifo donde usará la manguera.