Contenido
Los bebés no pueden sonarse la nariz para limpiar sus conductos nasales. Cuando un bebé tiene un resfriado y la nariz tapada, necesita ayuda para eliminar la mucosidad. Aspirar la nariz de un bebé lo ayudará a respirar y comer mejor. La jeringa, comprada en una farmacia, se puede usar en casa para succionar la nariz del bebé.
Paso 1
Determina si el bebé necesita que le huelan la nariz. A veces, un bebé puede tener un resfriado, pero el moco se disipa por sí solo y respira mejor. Sin embargo, si su bebé tiene problemas para comer y parece estar congestionado, la aspiración por la nariz puede ayudar.
Paso 2
Coloque a su bebé. Coloque su mano en la parte posterior de la cabeza del bebé para mantenerla en su lugar.
Paso 3
Apriete la bomba de jeringa y coloque la punta ligeramente dentro de la nariz del bebé. Sostenga la jeringa, suelte la bomba, la presión permitirá que el aire fluya hacia atrás creando succión. Debería poder oír la aspiración del moco.
Paso 4
Retire la jeringa de la nariz de su bebé y apriétela en un pañuelo para eliminar todas las secreciones. Repita en la otra fosa nasal, si es necesario. Sea gentil, pero sea rápido. Completar el procedimiento rápidamente será lo mejor para el bebé y el cuidador.
Paso 5
Limpie la jeringa después de cada uso con agua y jabón y enjuague bien. Apriete la jeringa varias veces para asegurarse de que esté limpia.