Contenido
- Frutas con alto contenido en pectina
- Conchas y cerebros
- Hora de cocinar
- Almidón de maíz
- Gelatina aromatizada
La pectina, una sustancia que se encuentra naturalmente en las frutas, espesa los dulces y las jaleas. La mayoría de los cocineros utilizan pectina comercial en sus conservas. Disponible en forma líquida o en polvo, la pectina es natural, segura y confiable. Sin embargo, este producto encarece la gelatina y no siempre está disponible en las tiendas. Pruebe un sustituto antiguo de la pectina comercial o considere otras alternativas, como gelatina y almidón de maíz.
Frutas con alto contenido en pectina
Las manzanas, los arándanos, las pasas y las uvas son naturalmente ricas en pectina. Combínalos con frutas bajas en pectina, como fresas y duraznos, para hacer una gelatina más espesa. Además, las frutas verdes tienden a tener más pectina que las frutas maduras. Aunque son útiles para espesar gelatinas, las frutas verdes son menos sabrosas.
Conchas y cerebros
Las cáscaras y el cerebro de muchas frutas son naturalmente ricas en pectina y pueden incluirse en recetas de gelatina como espesante natural. La parte blanca de las cáscaras de naranja y pomelo contiene pectina y se puede agregar una pequeña cantidad a su receta de gelatina.
Hora de cocinar
Algunos métodos de cocción reducen la necesidad de pectina comercial. Las recetas que usan pectina natural requieren menos azúcar, pero el tiempo de cocción es más largo. A medida que la mermelada se cocina, se espesa de forma natural. Sin embargo, algunos cocineros creen que el tiempo de cocción más largo reduce el sabor de la fruta fresca en mermeladas y jaleas.
Almidón de maíz
Use almidón de maíz, un agente espesante derivado del maíz, como sustituto de la pectina. Combinado con azúcar, un poco de maicena espesará tu gelatina mientras cocinas. Es importante remover constantemente, para que el almidón no se queme.
Gelatina aromatizada
Algunas recetas usan gelatina aromatizada como espesante, lo que le da a la gelatina un color brillante y un sabor muy afrutado.