Contenido
- Otros artículos comunes de la despensa
- Harinas especiales
- Mezclas de harinas
- Para aplicaciones específicas
Cuando necesitamos reemplazar la harina común en nuestras recetas, estamos rodeados de opciones. Además de estar rodeados por la popularización de productos sin gluten y sin trigo, también podemos usar muchos ingredientes en el armario para reemplazar rápidamente la harina. Conocer las características de una harina en particular te ayudará a anticipar los ajustes necesarios a realizar en las proporciones de los ingredientes para obtener el producto final deseado.
Otros artículos comunes de la despensa
Si no hay harina disponible en el armario de cocina y la conveniencia siempre es una ventaja, reemplace este ingrediente con otros elementos que ya estén en su despensa. Para una taza de harina de trigo simple, use una taza y media de pan rallado o una taza de harina de maíz mediana. Si tiene copos de avena en casa, use 1 1/3 tazas. Si solo tiene 2/3 taza de harina común, complete con germen de trigo.
Harinas especiales
Si está buscando una harina sin gluten o desarrollada para personas con alergia al trigo, ajuste los detalles del reemplazo de la harina, ya que puede resultar en una masa más pesada y de menor volumen. Sepa que una harina sin trigo no es necesariamente libre de gluten. Reemplace 1/4 taza de harina en una receta con harina de papa, que no contiene gluten ni trigo y es una harina más densa, por lo que solo necesita 5/8 taza. La harina de arroz viscosa tampoco contiene gluten ni trigo y puede reemplazar la harina de trigo, pero tiende a desmenuzarse y absorber la humedad, así que use 7/8 taza de harina de arroz por cada taza de harina de trigo.
Mezclas de harinas
Un solo tipo de harina pura no es la única alternativa. Puede mezclar diferentes harinas o comprar mezclas ya preparadas para tener a mano. Para hacer una mezcla sin gluten, reemplace el gluten con un ingrediente que realice la misma función, ya sea goma guar, goma xantana o almidón gelatinizado. Un tipo de mezcla de harina puede reemplazar la harina ordinaria taza por taza y contiene 1/2 taza de harina de soya, 1/2 taza de harina de tapioca y una taza de harina de arroz integral.
Para aplicaciones específicas
Como existen diferentes tipos de harina de trigo destinados a diferentes tipos de recetas, algunas sustituciones requieren considerar el tipo de plato que se está preparando. La harina para repostería y la harina para tartas son más delicadas que las harinas de trigo ordinarias y son específicas para dulces y tartas. Si solo tiene harina común, para todos los propósitos, y su receta requiere harina para pastel, puede usar harina común, pero solo 7/8 taza por cada taza de harina para pastel en la receta, y agregue dos cucharadas de sopa de almidón de maíz. La misma sustitución se aplica a la harina de repostería, pero también puede mezclar partes iguales de harina de repostería y harina común para obtener un sustituto de la harina de repostería. Para los panes fermentados, use harina de centeno, que contiene gluten y puede reemplazar hasta el 40% de la harina de trigo en la receta del pan. Es posible que deba agregar más levadura para que el pan crezca más.