Contenido
La mayoría de los gatos prefieren lugares específicos para afilar sus uñas. A algunos les gusta la madera o la alfombra y a otros les gusta la cuerda de sisal. Desafortunadamente, la cuerda se desgasta después de varios meses de uso y puede resultar costoso mantener el raspador, ya que será necesario comprar una cuerda nueva. Puede ahorrar algo de dinero reemplazando la cuerda de sisal en el raspador existente. Solo se necesitan unas pocas herramientas simples y un poco de paciencia para hacer este raspador de sisal.
Paso 1
Revisa el raspador para ver cómo está enrollada la cuerda de sisal, ya que no podrás reemplazarla si está pegada. Si está clavado con grapas o clavos, puede quitarlos fácilmente y desenrollar la cuerda. Si está pegado, será casi imposible levantar toda la cuerda.
Paso 2
Retire los clavos y grapas de la parte superior del raspador con los alicates y desenrolle la cuerda de sisal. Puede enrollar la cuerda en una bola para facilitar su manejo. Cuando haya enrollado toda la cuerda, retire el clavo inferior o la abrazadera para quitarlo del raspador.
Paso 3
Corta un trozo de la cuerda de sisal vieja antes de desecharla, para que puedas usarla como guía al comprar la cuerda nueva. La cuerda de sisal tiene varios tamaños. Lleva la pieza vieja a la tienda donde comprarás la nueva, para comparar modelos y tallas. Compre dos rollos para asegurarse de tener suficiente. Si tiene mucha cuerda, siempre puede usarla la próxima vez que necesite ser reemplazada.
Paso 4
Clave un extremo de la nueva bobina de cuerda de sisal a la parte inferior del raspador. Asegúrese de insertar toda la uña en ella, de modo que su cabeza no sobresalga. De lo contrario, puede levantar la pata del gato y causarle una lesión.
Paso 5
Envuelva la cuerda alrededor del raspador hasta llegar a la parte superior. Después de cada cinco líneas enrolladas, deténgase y empuje los rollos de cuerda hacia abajo para evitar espacios. Asegúrate de envolver la cuerda lo más fuerte posible. Si una cuerda de sisal no es suficiente para cubrir todo el raspador, simplemente clava el extremo de la cuerda al raspador cuando esté terminado. Luego, tome el nuevo rollo de cuerda y comience a clavar el extremo nuevamente en el raspador, continuando enrollándolo hasta el final.
Paso 6
Cuando llegue a la parte superior del raspador, corte la cuerda y use un clavo para asegurar la parte superior del raspador. Inserta toda la uña en el raspador, de modo que la cabeza de la uña no sobresalga y eventualmente cause algún daño a tu gato.