Contenido
Hay muchas formas de "suavizar" imágenes con Photoshop. Los filtros de desenfoque se pueden utilizar para suavizar un área de una foto o una imagen completa, así como para transiciones suaves. También puede agregar ruido, aplicar filtros a capas individuales, partes de capas o imágenes completas.
Paso 1
Seleccione el área de una imagen que desea suavizar con una herramienta de selección, como la Varita mágica. Asegúrese de haber seleccionado la capa correcta en la paleta de capas antes de hacer su selección.
Paso 2
Para seleccionar una capa completa, haga clic en ella en la paleta de capas con el mouse. Puede elegir ver solo las capas seleccionadas "deseleccionando" el ojo a la izquierda de cada capa en la paleta de capas, con la excepción de la que desea ver.
Paso 3
Si desea aplicar un filtro a una imagen completa con varias capas, tendrá que "aplanar" la imagen para hacerlo. Vaya al menú Capas en la parte superior de su escritorio y seleccione "Aplanar imagen".
Paso 4
Vaya al menú Filtro, luego "Desenfocar" y elija un filtro. Cada filtro tiene diferentes niveles de control. Es importante familiarizarse con cada uno de ellos y lo que hacen; haz esto jugando con ellos un poco.
Paso 5
Agregar ruido es una forma rápida y fácil de suavizar el desenfoque. Vaya al menú Filtros, luego "Desenfocar" y "Agregar ruido". Escoja la cantidad (porcentaje) de desenfoque y la distribución (uniforme o gaussiana).
Paso 6
También puede agregar efectos a las capas dentro de la paleta de capas. Algunas capas son mejores que otras debido a su eficacia para difuminarse o suavizarse.