Cómo hacer tu propio polvo de pectina

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer tu propio polvo de pectina - Salud
Cómo hacer tu propio polvo de pectina - Salud

Contenido

Para aquellos a quienes les gusta hacer sus propias conservas, como mermeladas y jaleas, la pectina en polvo suele ser el ingrediente más caro de comprar. La preparación de su propio polvo le permite utilizarlo en un conjunto de recetas más diverso. Para aquellos que están preocupados por la presencia de aditivos en las pectinas fabricadas, preparar su propio polvo de pectina les permite determinar exactamente qué ingredientes están presentes en sus alimentos.

Pectina cítrica

Paso 1

Corta los cítricos en trozos y quítales la cáscara, conservando la mayor cantidad posible de tuétano (la parte blanca de la cáscara).


Paso 2

Tome un cuchillo afilado y corte la parte de color de la cáscara de la miga. Deje que el cable se seque completamente en un área soleada y bien ventilada. Es mejor dejarlo secar durante al menos 12 horas.

Paso 3

Use un procesador de alimentos o un mortero para moler los granos secos hasta obtener un polvo fino.

Pectina de manzana

Paso 1

Pelar y quitar el corazón de la manzana, separando la piel cerca de la fruta.

Paso 2

Corta el corazón de la manzana en trozos finos y usa un deshidratador de alimentos para deshidratar tanto la fruta como la cáscara. Si no tiene uno, simplemente deshidrate la cáscara en un área soleada y bien ventilada, dejándola por al menos un día, para asegurar una deshidratación completa. Debería obtener copos finos y crujientes.

Paso 3

Use un procesador de alimentos o un mortero para moler las hojuelas de manzana o pelarlas hasta obtener un polvo fino.


Cómo utilizar

Paso 1

Vierta 220 g de pectina en polvo y agregue 4 cucharadas de jugo de limón. Mezcle y deje reposar durante una hora, luego agregue dos tazas de agua y deje reposar por otra hora.

Paso 2

Hervir la mezcla a fuego lento durante 10 minutos, dejar enfriar y luego colocarla sobre una gasa sobre un bol para escurrir. Presione la gasa para eliminar todo el jugo.

Paso 3

Pruebe su concentración de pectina colocando una cucharada del polvo en un vaso de alcohol. Si la pectina forma una masa globular, que se puede quitar con un tenedor, entonces su pectina está lista para usar. Si no es así, repita el paso 2.

Paso 4

Use 1 taza de la mezcla resultante con 1 taza de azúcar y aproximadamente 1 1/2 taza de fruta cocida para mermeladas o 1 taza de jugo de fruta para mermeladas.

Una chaqueta de cuero e un artículo cláico en cualquier armario, que vale la pena gatar dinero y conervar a lo largo de lo año. Deafortunadamente, parte de ee mantenimiento puede inclui...

Cómo hacer un resumen indicativo

John Stephens

Mayo 2024

Un reumen indicativo buca reumir un texto de manera ucinta y clara. uelen er académico, utilizado para aclarar una obra con un lenguaje profundamente intelectual y en ocaione inacceible. En la ma...

Publicaciones Frescas