Contenido
Durante el parto de una perra, hay varias etapas por las que pasará la madre antes de que nazcan los cachorros. Justo antes de que comience el parto, la temperatura de la perra bajará de 38º C a menos de 36º C. Luego de esta bajada de temperatura, tu perra se pondrá a trabajar en el que su cérvix comienza a dilatarse para permitir el paso de los cachorros. Aunque estas etapas suceden internamente, hay varios signos que presentará el perro que te ayudarán a saber si ha comenzado a dilatarse.
Paso 1
Tome la temperatura del perro todos los días al mediodía, dos semanas antes de la fecha programada. Lleve un registro de la temperatura de la perra: cuando la temperatura descienda por debajo de los 36º C, su perra habrá comenzado la primera etapa del parto y estará ligeramente dilatada. Los cachorros deben nacer dentro de las 24 horas posteriores a este descenso de temperatura.
Paso 2
Busque signos de malestar en su perro. Las contracciones que aparecen con la dilatación cervical son muy dolorosas y su perro mostrará signos físicos de dolor. Busque señales de que está jadeando o agitada; esta es una señal de que la dilatación ha comenzado.
Paso 3
Preste atención a los hábitos alimenticios de su perro. Cuando llegue el momento de dar a luz y esté dilatado, rechazará la comida e incluso podrá vomitar.
Paso 4
Preste atención a que su perro comience a exhibir cualquier comportamiento de anidación. Una de las principales señales de que ha llegado a la primera etapa del parto y está dilatada es que comenzará a construir un refugio para sus crías. Incluso puede retirarse a un escondite seguro donde se sienta cómoda dando a luz.
Paso 5
Escuche cualquier ruido extraño, quejido o lloriqueo de su perro. Cuando se produce la dilatación, será muy doloroso: el proceso dura aproximadamente 16 horas y el perro experimentará mucho dolor a medida que pasa el tiempo. Le dará señales verbales cuando se expanda.