Contenido
El derrame de petróleo puede ser una amenaza ecológica peligrosa para las playas, las aguas subterráneas, la salud animal y humana. También es difícil de limpiar. Todos los derrames de petróleo son diferentes. Los factores ambientales, humanos y animales crean una infinita variedad de variables que cambian la forma en que un derrame puede ser tratado. Hay soluciones para derrames de petróleo, que generalmente son verdaderas, sin importar cuál sea la situación. Este artículo explica las cuatro principales formas de lidiar con un derrame de petróleo.
escoria
Un método popular para limpiar los derrames de petróleo es escumarlo del agua usando equipo de escamas con sistemas de filtración fina. El derrame es primero contenido usando represas, entonces el petróleo, el cual fue recogido formando una capa uniforme, es retirado de la superficie. Las presas se pueden hacer de tubos de neopreno o de un material más sólido.
Degradación natural
Si el petróleo no probablemente contaminará áreas de pesca o regiones costeras, la mejor manera de lidiar con un derrame de petróleo es dejar que desaparecer naturalmente. La corriente, el sol y el viento harán que el petróleo se disipa a lo largo del tiempo.
dispersantes
Los dispersantes son productos químicos que rompen la tensión que mantiene el petróleo y el agua separados. Cuando el petróleo se pulveriza con un dispersante, se agrupa en gotas más pequeñas y se hunde. Esto permite una mayor disgregación natural.
Ayudantes biológicos
Otro método es liberar agentes biológicos en el agua para ayudar a promover la degradación. Agentes fertilizantes, tales como el nitrógeno y el fósforo, estimulan las bacterias del agua. Esto ayuda a dispersar el petróleo y degradarlo naturalmente.