Acerca de la tos después de dejar de fumar

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Acerca de la tos después de dejar de fumar - Salud
Acerca de la tos después de dejar de fumar - Salud

Contenido

Toser después de dejar de fumar es una parte normal del proceso de dejar de fumar. Desafortunadamente, la tos puede convertirse en una irritación de garganta y ser un inconveniente. A pesar de esto, esta tos es saludable y sirve como indicador de recuperación de los pulmones.

Tos y cilios pulmonares

La tos que se experimenta al dejar de fumar es el resultado del proceso de reparación de los cilios pulmonares. Las pestañas son pequeñas partes del sistema respiratorio, similares al cabello, responsables de filtrar el polvo y otras impurezas. Si usted es un fumador habitual, la mayoría de las pestañas mueren y otras no nacen en su lugar debido al humo constante del cigarrillo. Sin embargo, cuando deja de fumar, las pestañas pueden volver a crecer. Esto causa irritación y tos. Es posible saber qué tan rápido están creciendo las pestañas por la fuerza de la tos. Cuanto más rápido crecen las pestañas, más intensa es la tos.


Moco

Las personas que han fumado durante al menos un mes y luego abandonan el hábito tienen probabilidades de toser mucosidad. Esto es normal y sucede porque sus pulmones están trabajando para expulsar todo el alquitrán, las toxinas y los materiales cancerígenos que se suprimieron allí. El moco suele ser marrón o amarillo oscuro. Si nota sangrado, consulte a un médico.

Dolor de garganta

Una garganta irritada suele ir acompañada de una tos intensa, y esto es de esperar. Para aliviar el dolor de garganta, tome expectorantes, coma alimentos fríos y evite alimentos y bebidas que puedan irritar aún más la garganta (por ejemplo, alimentos picantes o bebidas muy alcohólicas).

¿Cuánto tiempo toseré?

En promedio, quienes dejan de fumar tosen durante dos o tres semanas. La duración de la tos dependerá de cuánto tarden las pestañas en crecer. Si tiene una tos fuerte durante más de un mes, se recomienda consultar a un médico.

Toser es normal

Toda esta tos y producción de moco puede hacer que se preocupe, pero de hecho, esta es una situación en la que la tos es una buena señal. Dejar de fumar y no toser debería ser motivo de preocupación.


Cómo reducir la nata fresca

Louise Ward

Mayo 2024

Puede coneguir la cremoidad del cláico Alfredo, la uavidad de Veloute y la jugoidad de Bechamel con una reducción de nata freca. Promueve una jugoidad impreionante olo con la crema etán...

Tipos de madera de cedro

Louise Ward

Mayo 2024

El cedro e una madera rica y aromática que la gente ua en u hogare. El color inteno de u corazón da viveza a la habitacione y terraza, mientra que u aroma igue iendo lo uficientemente potent...

Te Aconsejamos Que Lea